Sorpresa roja: ¿Walter Erviti, el reemplazante de Ariel Holan?

Sorpresa roja: ¿Walter Erviti, el reemplazante de Ariel Holan?

El experimentado jugador fue tentado por la dirigencia, que no encuentra técnicos que puedan agarrar el cargo de DT

por diciembre 22, 2017

La salida de Ariel Holan de Independiente cayó como un balde de agua fría en el club de Avellenada. Una vez más, los barras ganaron y fueron el motivo por el cual el técnico que le había devuelto la identidad al Rojo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana, decidió dar un paso al costado.

Ante esta salida, rápidamente Independiente salió a buscar reemplazante de cara a un 2018 que lo tendrá como protagonista en competencias internacionales. La primer opción fue Antonio Mohamed, quien ya había ganado la Sudamericana con el Rojo en 2010. Sin embargo, hoy el Turco dejó en claro que no se moverá de México: “Estoy comprometido con Monterrey, no le puedo fallar a los aficionados que me han respaldado en momentos difíciles”, dijo Mohamed durante esta madrugada ante la pregunta sobre su continuidad, luego de ganar la Copa de México. Se quedará en Rayados, en donde ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. Misma respuesta obtuvieron de Matías Almeyda, quien también está dirigiendo en el fútbol mexicano. Jorge Almirón, otro de los buscados, firmó para Atlético Nacional de Medellín. No quedan muchos nombres y se trata de “planes B”.

Las alternativas

Una alternativa es Pablo Guede, campeón con Colo Colo, pero su salida del conjunto chileno no es sencilla: el entrenador de 43 años tiene pensado quedarse un tiempo más en Chile. Así lo reconoció su representante, Leonardo Cauteruchi, en el periódico El Mercurio: “Se interesaron en él, pero seguirá en Colo Colo al menos hasta junio. Está identificado con el club. El interés de Independiente era real, se lo comenté y Pablo eligió. Me lo dijo claramente y sin lugar a especulaciones: ‘Me quedo, estoy feliz en el club, quiero dirigir la Copa Libertadores en Colo Colo'”.

A todo esto, Domínguez, que todavía no resolvió su continuidad en Colón, es una de las posibilidades más cercanas. En breve se reunirán con él para tratar de avanzar las negociaciones. Luego aparece Frank Darío Kudelka. Este viernes, además, se sumó a la lista el uruguayo Diego Aguirre. También circuló una alternativa muy poco probable: algunos directivos llegaron a analizar la posibilidad de que Walter Erviti se retire de la práctica profesional de fútbol y, acompañado por Alejandro Kohan, se haga cargo del plantel.

REALICE UN COMENTARIO