A meses del Mundial, Sampaoli está preocupado por un titular

A meses del Mundial, Sampaoli está preocupado por un titular

El DT nacional está preocupado porque uno de sus titulares tendrá pocos minutos en su club, y ya medita un posible plan B

por diciembre 22, 2017

A tan sólo meses del Mundial, una noticia encendió las alertas en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Es que el Manchester United cayó por 2 a 1 ante el Bristol City, de la segunda división de Inglaterra, y fue eliminado de la Copa de la Liga. ¿Qué tendrá que ver esa noticia con la selección argentina? Bastante, porque era la única competencia donde Sergio Romero, actual arquero titular del combinado nacional estaba participando. Y es crucial para el DT nacional que sus jugadores tengan rodaje constante en sus equipos.

El arquero, que tuvo responsabilidad en el segundo gol -achicó de mala manera y dio vuelta la cara- no sumó minutos en la Premier League y Champions league en la actual temporada, por lo que una eventual oportunidad en la FA Cup podría ser la única esperanza que le queda al portero de poder ser titular y ganar minutos de cara al Mundial de Rusia 2018.

El principal competidor de Romero es Nahuel Guzmán, que viene de ser campeón con Tigres en México. El ex Newell’s aparece como la opción B “natural” ante un posible cambio de planes. Algunos escalones por detrás aparecen Agustín Marchesín (elegido por segundo año consecutivo como el mejor arquero de la Liga MX) y Gerónimo Rulli, actualmente en la Real Sociedad de España.

Desde su arribo a Manchester United en 2015, Romero tuvo más actividad en la Selección que en su club: 36 partidos con la Albiceleste, contra 33 en tres temporadas en los Diablos Rojos. A favor de Chiquito aparece su solidez y solvencia en los mundiales, especialmente en Brasil 2014.

Ante este cuadro de situación, el propio futbolista se debate la posibilidad de cambiar de aire, mismo caso que Javier Mascherano en Barcelona. El Jefecito estaría próximo a desembarcar en el Hebei Fortune de China en búsqueda de minutos.

REALICE UN COMENTARIO