Cuándo podrían cruzarse Boca y River en la Libertadores

Cuándo podrían cruzarse Boca y River en la Libertadores

El Xeneize y el Millonario ya conocen sus rivales de grupo de la Libertadores y, de avanzar ambos, podrían encontrarse ¿en qué fase?

por diciembre 21, 2017

River y Boca participarán de la Copa Libertadores 2018 y ya tiene sus grupos confirmados. Aunque la gran pregunta es obvia: ¿cuándo podrían cruzarse los dos más grandes del fútbol argentino? Existen varias posibilidades. Repasalas:

1) Si uno de los dos avanza siendo primero en su grupo y el otro segundo, ya en octavos podrían encontrarse. Para ese primer playoff, la Conmebol realiza un sorteo, en el que quedan enfrentados los ocho primeros contra los ocho segundos (el primero define siempre de local). Este sistema fue inaugurado en la Copa de este 2017 (antes se enfrentaba el mejor primero contra el peor segundo, y así sucesivamente).

2) Si avanzan los dos siendo primeros de grupos o siendo los segundos podrían enfrentarse, con suerte, en cuartos de final. Eso si es que la llave los pone del mismo lado y superan su primer cruce. De quedar en las llaves opuestas, recién se podrían encontrar en la final.

A diferencia de lo que sucede en la Champions, que realiza un sorteo para los octavos de final, otro para cuartos y otro para semifinales, la Conmebol define todo el cuadro el día que sortea los octavos. Esto quiere decir que, ese día, River y Boca ya sabrán con precisión en qué instancia podrían enfrentarse (de pasar los dos su grupo, lógicamente).

REALICE UN COMENTARIO