Cuáles son las condiciones de Holan para quedarse en Independiente

Cuáles son las condiciones de Holan para quedarse en Independiente

Luego de poner en duda su continuidad, el DT del Rojo se sentará a negociar con Hugo Moyano con un ambicioso proyecto deportivo como condición indispensable

por diciembre 15, 2017

La gran pregunta que se hacen los hinchas de Independiente tras la obtención de la Copa Sudamericana es sobre Ariel Holan: ¿se queda o se va?

Si bien Holan no dudó en dejar en claro su fanatismo como hincha de Independiente, tras la obtención de la copa y luego de afirmar que el título significaba un “sueño” del que no quería despertar, el ex DT de Defensa puso dudas sobre su continuidad.

El DT del Rojo habló de un duro año para su familia, que se intensificó luego de ser amenazado por el líder de la barrabrava de Independiente, Bebote Álvarez, quien fue detenido por ello. Por esa situación, vive con custodia policial.

“Amo a Independiente pero mi familia está primero. Hoy mi familia y yo vivimos con custodia. Uno siente desprotección”, dijo el DT en recientes declaraciones a TyC Sports.

Holan sólo se quedará si siente completo respaldo para llevar a cabo un ambicioso proyecto futbolísitico, que atravesaría las divisiones inferiores. El ex guía en equipos de hockey sobre césped quiere homologar una línea de juego a seguir. Para ello, desea que el cuerpo técnico de Primera se haga cargo de la coordinación de la reserva, la cuarta y la quinta división. Es decir, que las tres divisionales pasen a la órbita de primera. Holan se convertiría también en una suerte de supervisor que unifique y haga más sencillo el traspaso de los jugadores desde las inferiores hasta la primera.

Sólo si esa condición se cumple, Holan negociará con Hugo Moyano, quien ya le expreso su apoyo y deseo de que siguiera en el club. Lo de Holan es un plan diagramado y listo para poner en marcha. Moyano lo sabe y ya adelantó que le dará todas las comodidades que necesite para continuar. Un guiño para dar a entender que no habrá problema en darle curso a esta nueva estrategia. Sabiendo que el actual titular del club cuenta con todas las chances de ganar en las elecciones del domingo, empezarán a afinar el lápiz sobre estos aspectos juntos a partir del lunes.

“No voy a pedir cosas que no se puedan llevar adelante. Pero no es tan sencillo poder llevar adelante un proyecto futbolístico, que es lo que quiero”, dijo el DT a TyC Sports

Por último, también podría pedir la contratación de un manager que haga de nexo entre el DT y los dirigentes. Se habla de un símbolo de la entidad, Daniel Bertoni, que formó parte de la excursión a Río de Janeiro para la segunda final de la Copa Sudamericana. No hay un nombre confirmado. Pero Holan pretende que el manager no solo tenga influencia en el plano deportivo, sino que también resuelva cuestiones extrafutbolísticas y evite el desgaste que el propio DT tuvo en algún momento con cosas periféricas.

¿Cuánto duraría el nuevo contrato? Holan no quiere un vínculo de cuatro años, como pretende el secretario deportivo Jorge Damiani. La extensión que tiene en mente el entrenador es de dos temporadas más al frente del plantel. Pero todo este escenario empezará a definirse la próxima semana, a propósito de la finalización del actual vínculo, exitoso por cierto.

REALICE UN COMENTARIO