Estos son los equipos argentinos que jugarán las copas Libertadores y Sudamericana 2018

Estos son los equipos argentinos que jugarán las copas Libertadores y Sudamericana 2018

El sorteo de ambos certámenes será el próximo miércoles 20 en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Asunción

por diciembre 14, 2017

En la noche de ayer, Independiente clasificó a la Copa Libertadores 2018 al coronarse campeón de la Copa Sudamericana, y de ese modo liberó un cupo para dicha copa, el cual aprovechó Rosario Central. De ese modo se completó el cuadro de equipos argentinos que disputarán el año próximo los dos torneos internacionales que organiza la Conmebol.

El sorteo de ambas competiciones será el próximo miércoles 20 en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Asunción, en una jornada que definirá el fixture completo de ambos certámenes, que serán anuales como en 2017.

Los representantes argentinos para la Libertadores 2018 serán Independiente (campeón Sudamericana), Boca (campeón torneo local), River (subcampeón del torneo local), Atlético Tucumán (subcampeón de la Copa Argentina), Estudiantes (3° en el torneo local) y Racing (4° en el torneo local) clasificados directamente a la fase de grupos, mientras que Banfield (5° en el torneo local) disputará el repechaje previo.

Con sólo cuatro plazas por definir (dos de Colombia, uno de Bolivia y el restante de Chile), el máximo certamen sudamericano contará para su quincuagésima novena edición con 17 campeones de este trofeo: Boca, River, Estudiantes, Racing e Independiente (Argentina); Cruzeiro, Corinthians, Gremio, Palmeiras, Santos, Flamengo y Vasco da Gama (Brasil); Nacional y Peñarol (Uruguay); Colo Colo (Chile); Olimpia (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).

Por su parte, los representantes argentinos en la Sudamericana 2018 serán San Lorenzo, Lanús, Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia, Colón y Rosario Central, que se ubicaron entre el 7° y 12° lugar del último torneo.

Para esa competición quedan seis equipos por determinar (cuatro de Bolivia, uno de Ecuador y el restante de Chile), en una competencia que tendrá sólo tres campeones: San Lorenzo y Lanús (Argentina) y San Pablo (Brasil). Esta decimoséptima edición además contará con equipos de importancia continental como Atlético Mineiro, Botafogo y Fluminense (Brasil); Deportivo Cali, América de Cali e Independiente Medellín (Colombia); Nacional (Paraguay); Sporting Cristal (Perú) y Barcelona (Ecuador).

El tropiezo del Granate en la final de la Libertadores ante Gremio postergó la ilusión internacional de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si Lanús se coronaba en Brasil hubiera accedido a la posibilidad de retener su título. Eso hubiera liberado su cupo en la Sudamericana y le hubiera abierto la puerta al Lobo.

REALICE UN COMENTARIO