Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha

diciembre 12, 2017

Luego de que River se consagrara campeón de la Copa Argentina 2017 venciendo a Atlético Tucumán en la final selló su pase para disputar la Supercopa Argenina, nada más y nada menos que ante Boca.

El Xeneize clasificó a la definición por ser el último ganador del torneo local y ahora jugará ante su rival de toda la vida por una final por primera vez desde 1976. La Supercopa tiende a jugarse a principios de febrero pero esta vez, y ante la magnitud del partido, no hay nada confirmado. En ambos clubes quieren esperar al sorteo de la Copa Libertadores para saber la conformación de su zona de grupos, los viajes por hacer y así poder acordar una fecha para la final.

Además la Superliga se reanuda el 26 de enero, por lo que el calendario apremia en un semestre en el que Boca también viajará a España para disputar la Copa Joan Gamper con el Barcelona.

Mayo aparecía como un mes potable en el calendario pero tanto River como Boca consideran que es demasiado tarde y la idea tampoco le agrada a Jorge Sampaoli, quien sabe que será a pocos meses del Mundial de Rusia 2018 y que prefiere que los futbolistas lleguen descansados a la cita mundialista.

Para colmo tampoco hay precisiones sobre la sede: Capital y Gran Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata parecen descartadas y corren con más chances Mendoza, Córdoba y San Juan.

REALICE UN COMENTARIO