San Lorenzo deberá elegir su camino para seguir siendo protagonista

San Lorenzo deberá elegir su camino para seguir siendo protagonista

Cuando todo parece indicar que el ciclo del Pampa Biaggio se extenderá por el 2018; los dirigentes tendrán que tomar decisiones correctas para no volver a quedar afuera de la pelea

por diciembre 7, 2017

San Lorenzo de Almagro terminó la actividad del 2017 en la cima junto a Boca. Y en el peor de los casos, si el Xeneize consigue por lo menos un punto ante Estudiantes en Quilmes, lo hará en la segunda colocación, mismo lugar en el que comenzó este año con Diego Aguirre al frente. El que viene seguramente también, aunque ya con la pretemporada a cargo de Claudio Biaggio, que se ganó la continuidad a base de resultados.

El Pampa apareció con el buzo de manera interina luego de un gran paso por las divisiones inferiores del club; de entrada modificó algunas piezas claves como la posición de Belluschi a enganche y colocó a Cerutti de segundo delantero clásico, sin tener que empezar tan pegado a la banda y con menos responsabilidades defensivas.

En base a algunas lesiones de jugadores claves, como la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha de Bautista Merlini y el esguince rotatorio severo en la rodilla izquierda de Franco Mussis (que además incluyó fractura del platillo tibial), supo rearmar rápidamente el equipo que paró con el extinto esquema 4-3-1-2 y se la jugó por las presencias de Facundo Quignón y Gabriel Gudiño de volantes.

En las primeras fechas ante el Pincha, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe, el Ciclón mostró otra impronta, con ganas de ser protagonista. Sin embargo, cuando el nivel decayó con el correr de los partidos, los resultados seguían siendo favorables y tras 7 victorias, un empate y una derrota, los dirigentes azulgranas le comunicarán a Biaggio que seguirá al frente de la Primera por el 2018.

Ahora durante el receso la pelota pasó, justamente, en manos de la cúpula dirigencial de la entidad de Boedo. Ellos son los que deberán volver a tomar las decisiones acertadas para que San Lorenzo continúe peleando por los primeros planos, y sobre todo recuperar la convicción a la hora de ejecutarlas, como cuando ratifiquen al DT.

Ya sin Copa Libertadores en el horizonte el conjunto azulgrana tiene que elegir qué camino tomará al momento de encarar el próximo año, para que no le vuelva a suceder lo mismo que éste y termine lejos de la lucha varias fechas antes. Después de todo comenzará en el mismo segundo puesto o, por qué no, en la punta junto a Boca.

REALICE UN COMENTARIO