Impensado: Jorge Almirón no podría dirigir Las Palmas

Impensado: Jorge Almirón no podría dirigir Las Palmas

El ex director técnico de Lanús, que tenía todo arreglado, deberá rever su futuro. Racing y San Lorenzo lo tienen en sus planes

por diciembre 6, 2017

El entrenador Jorge Almirón, recientemente desvinculado de Lanús, que este martes cerró su incorporación al club Las Palmas de España, puede ver impedido su acceso a esa institución si ésta no logra acreditar que en su carrera lleva cinco años dirigiendo a equipos de primera división.

El alerta lo dio anoche el diario español As, al puntualizar que existe la posibilidad de que el argentino “no cumpla con la experiencia mínima que requieren la UEFA y el propio reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder entrenar en la denominada Liga de las Estrellas”.

Diario

Es que en la actualidad y a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, son cinco los años de experiencia dirigiendo a equipos de primera división que exige la RFEF, en lugar de los tres de antes.

Y mientras Las Palmas espera por las respuestas de RFEF y UEFA sobre la validez del título de Almirón, cuya llegada se torna cada vez más que improbable, en la isla comienzan a trazar un “Plan B”. Y esta nueva vuelta de tuerca vuelve a situar a Paco Jémez en la órbita del equipo canario.
El problema con Almirón acerca de nuevo al ex entrenador de Cruz Azul, pero hay un inconveniente: Jémez no entrenará a ningún equipo hasta enero.

“Ellos tienen que entender que llevo un año fuera de mi casa. Son seis meses casi sin ver a mi mujer y a mi hija y necesito pasar un tiempo con ellas, pasar las Navidades con ellas”, declaró.

Según estipula el reglamento de la RFEF en su artículo 161, “los entrenadores que hayan obtenido su título en el extranjero, podrán actuar en equipos españoles siempre que estén en posesión del título equivalente nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco años”.

REALICE UN COMENTARIO