JJOO de Invierno 2018: el COI dejaría a Rusia afuera

JJOO de Invierno 2018: el COI dejaría a Rusia afuera

No habría suspensión total, sino la posibilidad de que los atletas limpios compitan como neutrales en Pyeongchang (Corea del Sur)

por diciembre 5, 2017

Exclusión completa o reprimendas leves: el Comité Olímpico Internacional (COI) tomará hoy la decisión sobre la participación de Rusia en los Juegos de Invierno 2018 y, pase lo que pase, se avecinan tiempos movidos en el mundo de los anillos.

Cualquier veredicto tendrá seguidores y detractores. Para algunos, la exclusión total del equipo ruso es la única respuesta a años de doping sistemático y encubierto por el estado. Para otros, es injusto castigar a aquellos deportistas limpios.

El escándalo de doping en el deporte ruso estalló hace ya tres años; ahora llega un día clave, a 66 días de que arranquen en Corea del Sur los Juegos de Pyeongchang 2018.

Todo parece indicar que el Comité Ejecutivo del COI no impondrá una suspensión total, sino que permitirá participar a los atletas limpios aunque bajo bandera neutral y sin que suene el himno ruso en caso de victoria.

Por ello, en los últimos días circuló el rumor de que Rusia, una de las grandes potencias de los deportes invernales, podría boicotear los Juegos.

Sin embargo, el viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko rechaza de plano esa posibilidad. “Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que participar bajo bandera neutral es algo inadmisible. Pero los atletas se han ganado su derecho a competir con sudor y sangre”, señaló.

Fuente: DPA

REALICE UN COMENTARIO