Cuál es el dato que preocupa a Gallardo en River

Cuál es el dato que preocupa a Gallardo en River

Luego de la caída ante Gimnasia en La Plata, el técnico puso el foco en la final de la Copa Argentina: “Hay que ganar y después hacer un reseteo”

por diciembre 4, 2017

La derrota del domingo por la noche ante Gimnasia de La Plata en el Bosque volvió a desnudar las falencias defensivas de River Plate que atraviesa una de las peores rachas desde que Gallardo es DT: de sus últimas nueve presentaciones, ganó solo en una.

Debajo de los tres palos nadie parece tener ganada la titularidad: Germán Lux llegó para quedarse con el puesto ante las dudas de Augusto Batalla, pero sus flojas actuaciones lo relegaron al banco de suplentes y le dieron una chance casi impensada a Enrique Bologna.

Partido

En la defensa, Milton Casco y Javier Pinola son los más apuntados por sus bajos rendimientos, pero Jonatan Maidana tampoco exhibe el nivel que supo convertirlo en caudillo en Núñez. Con Jorge Moreira aún lesionado, Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi son tal vez las alternativas más confiables.

Los números son claros respecto del problema que se le presenta a Gallardo atrás: en el 2017, River lleva disputados 46 partidos y le han convertido 51 goles (le marcaron en 30 encuentros). El detalle es el siguiente:

Torneo local (2016/2017 y 2017/2018): 28 partidos jugados / 29 goles en contra

Copa Argentina: 5 partidos jugados / 2 goles en contra

Supercopa Argentina: 1 partido jugado / 3 goles en contra

Copa Libertadores: 12 partidos jugados / 17 goles en contra

Es decir, en promedio, al “Millonario” le hicieron 1,1 goles por partido. Solo pudo mantener la valla invicta en 16 encuentros.

REALICE UN COMENTARIO