Miguel Cotto se retiró del boxeo con una derrota ante Sadam Ali

Miguel Cotto se retiró del boxeo con una derrota ante Sadam Ali

El multicampeón puertorriqueño puso punto final a una brillante carrera tras perder por decisión unánime el título mediano junior OMB en manos del estadounidense de origen yemení

por diciembre 3, 2017

El multicampeón puertorriqueño, Miguel Cotto, se retiró del boxeo tras caer derrotado ante Sadam Ali por decisión unánime en las tarjetas y de esta manera perdió su corona de peso mediano junior OMB. Luego de una implacable trayectoria de 17 años con 41 victorias y 6 derrotas (33 KO), decidió colgar los guantes.

El fallo del combate vio vencedor al estadounidense de origen yamaní para los tres jueces, que anotaron 116-112, 115-113 y 115-113 y le otorgaron el título de la pelea disputada en el Madison Square Garden de Nueva York con 12.391 espectadores.

El anuncio ya estaba hecho aunque se hubiera esperado otro desenlace, o al menos era lo que merecía la enorme carrera del púgil de 37 años; quien peleó contra boxeadores de la talla de Floyd Mayweather Jr, Manny Pacquiao, Maravilla Martínez y Canelo Álvarez.

Cotto supo consagrarse campeón en las categorías wélter, wélter junior, mediano y mediano junior; siendo el único que lo logró en toda la historia de Puerto Rico.

REALICE UN COMENTARIO