Sorteo de Rusia 2018: todo lo que hay que saber

Sorteo de Rusia 2018: todo lo que hay que saber

El evento será transmitido en vivo y en directo a 200 países de todo el mundo; comienza a las 12 (hora argentina), televisan TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports

por diciembre 1, 2017

32 países estarán en vilo hoy, cuando se lleve a cabo el sorteo del Mundial de Rusia 2018. Están los integrantes, pero resta saber en qué zona se ubicarán, de cara al certamen que tendrá lugar desde el 14 de junio hasta el 15 de julio del año que viene.

Cuándo y dónde se realizará el sorteo

El Palacio Estatal del Kremlin en Moscú será el escenario en el que transcurrirá la relevante ceremonia previa a la Copa del Mundo.

La sala de conciertos, con una capacidad para 6 mil espectadores y en la que actuaron figuras como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Elton John y espectáculos como el Cirque du Soleil, fue la designada para este evento. El sorteo empezará a las 12 hora argentina (18 de Moscú).

Quiénes serán los protagonistas

El inglés Gary Lineker, quien disputó los mundiales de México 86 (fue máximo goleador con 6 tantos) e Italia 90, será el conductor del acto.

Integrantes

La periodista deportiva rusa Maria Komandnaya será su escolta y habrá otras figuras históricas del fútbol internacional que oficiarán de asistentes: Diego Maradona, el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el español Carles Puyol, el francés Laurent Blanc, el británico Gordon Banks y el ruso Nikita Simonyan.

Los cabezas de serie y el resto de los bombos

Bombo 1: Rusia (irá al grupo A), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Son las selecciones que figuran en lo más alto del ranking FIFA.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Sorteo3

Cómo se desarrollará

Habrá una única bolilla de color rojo, que será Rusia (países anfitrión). Se incluirá su nombre en el grupo A y luego se procederá a sacar las de los otros cabeza de serie, que se distribuirán, en orden, en cada una de las zonas: desde la B hasta la H (todos serán identificados con el número 1).

Más tarde aparecerán las bolillas depositadas en el bombo 2, con los nombres de los países que se irán incluyendo nuevamente en orden alfabético. Habrá una salvedad: un mismo grupo no podrá tener dos selecciones de la misma confederación, a excepción de los europeos (son 14).

Como máximo, habrá dos equipos de Europa compartiendo zona. En caso de que un país salga sorteado en un grupo donde haya otro de su confederación, pasará automáticamente a formar parte del siguiente.

Vacío el bombo 2, se repetirá la secuencia con el 3 y 4, respectivamente. Vale mencionar que después de que se abra cada bolilla de los bombos 2, 3 y 4, también será el azar el que determine su posición en la zona (por ejemplo, A2, A3 o A4).

Dónde se transmitirá

La FIFA tendrá un blog en vivo en el que cubrirá el evento con una extensa previa. Además, las señales DirecTV (canales 610 y 1610), TyC Sports y TV Pública anunciaron la cobertura del mismo en Argentina.

¿Por qué todos quieren estar en el Grupo B?

El Grupo B es a donde todos los integrantes del primer bombo quieren caer. Su ventaja, a comparación del resto, será que el cabeza de serie recorrerá menos kilómetros entre partido y partido, lo que les permitirá beneficiarse con más tiempo de descanso.

Dentro de esta ansiada zona, el partido inicial será en Sochi, al sur de Moscú. Posteriormente, la segunda fecha en el estadio Luzhniki de la capital rusa y, finalmente, la tercera jornada se disputará en la ciudad de Saransk, una de las más cercanas a la entidad federal más poblada de Rusia.

En total, el país que encabece el grupo B recorrería un total de 2.267 kilómetros, un número inferior a lo que ocurriría con los grupos C o G, catalogados como “los indeseables”.

Sorteo2

No obstante, el que resulte líder de la zona B, seguirá obteniendo beneficios naturales, ya que, de llegar a la final, jugaría en estadios que ya conoce: en octavos estará en Moscú, en cuartos en Sochi y finalmente en la semifinal y final volvería a la capital rusa.

En conclusión, el equipo vencedor de esa zona podría disputar cuatro partidos en Moscú, dos en Sochi y uno en Saransk si llegara a una hipotética final, y descartaría las horas de viaje a los extremos del extenso país, como Ekaterinburgo, San Petersburgo o Kalingrado.

REALICE UN COMENTARIO