Valtteri Bottas ganó la última carrera del año en Abu Dhabi

Valtteri Bottas ganó la última carrera del año en Abu Dhabi

El finlandés se quedó con el Gran Premio de Abu Dhabi, con Lewis Hamilton por detrás de él firmando el cuarto 1-2 de Mercedes de la temporada. La tercera posición fue para Sebastian Vettel, que logró su décimotercer podio del año

por noviembre 26, 2017

Los cinco semáforos se apagaban por última vez este año para dar comienzo a la carrera del Gran Premio de Abu Dabi. Valtteri Bottas ha mantenido la primera posición a pesar de la amenaza de Lewis Hamilton en el primer vértice. En la zona media, Fernando Alonso pasó a Felipe Massa, sin embargo varias curvas después el brasileño le devolvió la jugada. Las posiciones apenas variaron a excepción de Magnussen, que perdió  su coche en la segunda curva.

Felipe Massa y Fernando Alonso estuvieron muy pegados durante las primeras vueltas. El asturiano enseño el morro de su MCL32 en varias ocasiones al de Williams, sin embargo, la potencia superior del motor Mercedes ha complicado las posibilidades de Alonso de pasarlo. Mientras, Carlos Sainz se ha acercado al McLaren al ser este último frenado por Massa.

En otra instancia, Romain Grosjean y Lance Stroll mantuvieron una emocionante lucha durante varias vueltas de la que el francés ha salido victorioso. Mientras, Bottas se alejaba décima a décima de Hamilton y este último hacía lo propio con Vettel.

En la vuelta 14 empezaron las primeras paradas de la tarde. Max Verstappen fue uno de los primeros en pasar por boxes para intentar el undercut a Räikkönen. Pero el finlandés entró en la vuelta siguiente conservando su cuarta posición. Otra de las luchas en el pit-lane ha sido la de Mercedes. Bottas fue primero de los dos en parar. Es entonces cuando Hamilton empezó a marcar vueltas rápidas para extraer el máximo de sus gomas antes de su cambio de neumáticos. Con altas probabilidades de lograr el ‘over-cut’, finalmente la primera posición la conservó el finlandés.

Por otra parte, la lucha entre Alonso y Massa permaneció tras la entrada del brasileño. Alonso se le tiró a su salida de boxes y logró pasarle en una de las rectas del circuito. Finalmente, se escapó del Williams manteniendo su undécimo lugar.

Pierre Gasly sufrió un trompo en la última curva de la vuelta 17 al atacar demasiado el piano interior. Ha conseguido recuperar el monoplaza pero ya se encontraba en última plaza. Cuatro vueltas después, Ricciardo tocó uno de los muros. El australiano ha perdido varios restos de fibra de carbono de su coche e instantes después retiraba el coche por un problema hidráulico. Hasta el momento, se desconoce si el toque ha sido la causa del error.

 

Valtteri Bottas lideró toda la carrera. No obstante, en los últimos compases, su compañero de equipo le dificultó su situación recortando la distancia hasta estar en zona de DRS. Al final, Bottas aumentó su ritmo y se alejó de Hamilton marcando varias vueltas rápidas.

 

Lo mejor de la carrera:

Con información de F1 al día

REALICE UN COMENTARIO