Los Pumas cerraron la temporada con una derrota ante Irlanda

Los Pumas cerraron la temporada con una derrota ante Irlanda

El seleccionado argentino de rugby cayó ante el conjunto irlandés por 28-19 en el último amistoso de la gira europea. De esta manera, ponen fin a un flojo año

por noviembre 26, 2017

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante Irlanda 28-19 (13-0), en el Aviva Stadium de Dublin, y cerró uno de los peores años de su historia en el que cosechó dos victorias y diez derrotas.
El elenco albiceleste jugó un mal primer tiempo y recién repuntó en la media hora final del encuentro y terminó perdiendo por una diferencia menor a la que se vio en el campo de juego.
Esa levantada del epílogo disimuló un poco, gracias a los tres tries, la floja performance del primer tiempo. Igual, el balance de la gira europea no deja margen para el elogio.

Tan solo quedan algunas cosas para rescatar, como el buen aporte de Gonzalo Bertranou cuando ingresó desde el banco en los dos últimos partidos.
Seguramente, el mendocino tendrá más minutos el año que viene. Entre los puntos a solucionar está el scrum, que a lo largo del año fue uno de los peores déficits del equipo.
Así se cerró una temporada para el olvido, que arrancó con un leve repunte de Jaguares en el Súper Rugby, aunque con un fixture más favorable que el del 2016, e incluyó una inesperada caída de Argentina XV en el Americas Rugby Championship y una floja labor de Los Pumitas.
Fue una temporada negra, con unos Pumas que sólo vencieron a dos equipos que están por debajo suyo en el ranking. A dos años del Mundial de Japón es una señal preocupante. Muy preocupante. Síntesis del partido: Irlanda: Rob Kearney; Adam Byrne, Chris Farrell, Bundee Aki y Jacob Stockdale; Johnny Sexton y Conor Murray; CJ Stander, Sean O’Brien y Peter O’Mahony; Iain Henderson y James Ryan; Tadhg Furlong, Rory Best (capitán) y Cian Healy. Entrenador: Ingresaron: James Tracy, Dave Kilcoyne, John Ryan, Devin Toner, Rhys Ruddock, Luke McGrath, Ian Keatley y Andrew Conway.
Argentina: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Santiago Garcia Botta. Entrenador: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Bertranou, Jerónimo de la Fuente y Sebastián Cancelliere.
Tantos: en el primer tiempo, 3m y 13m penales de Sexton (I); 20m try de Stockdale convertido por Sexton (I). Segundo tiempo: 1m try de Stockdale convertido por Sexton (I); 14m try de Tuculet convertido por Sánchez (A); 22m try de Stander (I); 30m try de Leguizamón (A); 25m penal de Sexton (I); 40m try de Moyano convertido por Sánchez (A).
Arbitro: Mathieu Raynal (Francia).
Estadio: Aviva, Dublin.

 

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO