Atlético Madrid 0 – Real Madrid 0: la fractura de Sergio Ramos y poco más

Atlético Madrid 0 – Real Madrid 0: la fractura de Sergio Ramos y poco más

Un derbi decepcionante dejó disconformes a ambos equipos, que quedaron a 10 puntos del líder Barcelona. El defensor blanco, en tanto, sufrió la fractura de su tabique nasal por una patada

por noviembre 18, 2017

En el Wanda Metropolitano, Atletico Madrid y Real Madrid igualaron sin goles en el derbi. En un partido sin altura que evidenció la irregular campaña de rojiblancos y madridistas. No fue un encuentro para rebobinar

El Atlético principiante maniobró con una presión alta, incómoda para los blancos, atornillados en terreno propio. El cuadro colchonero se expuso con una fogosidad extraordinaria, con ese voltaje tan cholista que le ha distinguido. Pero todo quedó en un espejismo.

La fresca puesta en escena de los rojiblancos se apagó pronto. A espaldas de Griezmann, Koke, en un perímetro novedoso para él. El técnico local quiso hilar al canterano como aguador del francés. El asunto no funcionó, no hubo conexión y tan ausente y errático estuvo Koke como aislado e invisible Griezmann.

Una pared entre Kroos y Cristiano alumbró por primera vez al Madrid frente a Oblak. Al alemán se le fue el remate, pero la jugada dio más vuelo a los de Zidane. A su adversario le llevó a blindarse cada vez más cerca de las cuerdas. Una falta ejecutada por Cristiano a la media hora derivó en la primera, y casi única, parada de la noche. Oblak desvió la pelota a córner y un minuto después se topó con Ramos en la sala de espera del gol. El capitán madridista metió la cabeza, Lucas, el alguacil más cercano, la espinillera contra su cara. El árbitro no tuvo dictado (tampoco en una mano de Juanfran y otra de Cristiano), y el zaguero andaluz ya no pudo comparecer tras el intermedio.

Ya en el segundo tiempo, Simeone no dudó en sacar a Antoine Griezmann. La hinchada despidió al galo con bronca y se llevó una riña del técnico. Zidane aprovechó para cambiar a Asensio por Benzema y el Madrid, al menos, despertó en el tramo final. Antes, Varane, bajo el larguero, frustró un tanto de Gameiro tras una buena acción de Fernando Torres. Ahí se quedó el Atlético, que no dio para más.

 

La fractura de Sergio Ramos:

En el minuto 36, Sergio Ramos recibió una patada de parte de Lucas Hernández. Tal infracción le significó la rotura del tabique nasal.

 

El resumen del partido:

REALICE UN COMENTARIO