¿Se lleva los goles a Grecia?

¿Se lleva los goles a Grecia?

Fernando Cavenaghi, actualmente libre, está en la órbita de Asteras Tripolis, del fútbol griego. ¿Terminará sus días como futbolista en el Viejo Continente?

por agosto 22, 2015

Se dio el gusto de jugar la final de la Copa Libertadores, guiño del destino mediante (por la partida de Teo Gutiérrez y la lesión de Rodrigo Mora). No metió goles en ese certamen, pero cumplió su sueño de levantarla en el Monumental, ganándose toda la ovación del público riverplatense. Fernando Cavenaghi se fue por la puerta grande de River, ganando ocho títulos y habiendo convertido 112 goles,  y a pesar que sus compañeros, la drigencia y la gente querían que siga, para el Torito el ciclo estaba terminado.

Hoy por hoy, el delantero de 31 años se encuentra entrenando por su cuenta y sin pensar en el retiro aún, ya que demostró que sigue vigente (de hecho, en el campeonato actual marcó nada menos que once goles) y puede tener una nueva oportunidad en Europa, dado que Asteras Tripolis pretende llevárselo (allí juegan ocho argentinos más). Como está libre, la negociación será solo entre el jugador y el club griego, sin más trabas.

En la Primera División del fútbol de Grecia, justamente, juega su ex compañero y amigo Alejandro Domínguez, en Olympiakos. El Chori, junto al Torito, regresaron al Millonario en el peor momento allá por 2011, cuando perdió la categoría, y fueron partícipes necesarios para el regreso a la elite del fútbol argentino.

Cave debutó en La Banda en 2001, y tras ganar tres campeonatos locales (Clausuras ´02, ´03 y ´04), fue vendido a Spartak Moscú (por 11,5 millones de dólares). En el club ruso jugó hasta 2007, cuando embarcó al fútbol francés, más precisamente en Burdeos, donde mejor se asentó en Europa (46 goles y cinco títulos en cuatro años). En 2010 jugó un semestre a préstamo en el Mallorca español; en la primera mitad de 2011 en Inter de Porto Alegre y luego su regreso a a River (2011-2012), para luego tener un paso fugaz en Villarreal (segunda mitad de 2012). En todo 2013 jugó en Pachuca de México, para regresar al Millo en 2014 y ganar cinco torneos más en el club que lo vio nacer, hasta la fecha.

El goleador, si todo se encamina en estos días, sumará al equipo helénico a su extenso currículum, donde goles y títulos no le faltan. Intentará demostrar que ya dejó atrás esa operación que lo marginó varios meses del verde césped y en el horizonte se le asoma un nuevo desafío (Asteras Tripolis juega la Europa League), con la meta de seguir con su sana costumbre de convertir, ya lejos de Núñez.

REALICE UN COMENTARIO