Palpitando el sorteo: cómo le fue a la Argentina contra Inglaterra en Mundiales

Palpitando el sorteo: cómo le fue a la Argentina contra Inglaterra en Mundiales

Los ingleses son uno de los rivales más probables y más complicados, por estar en el bombo 2. Repaso por cómo fueron sus cruces ante la Argentina en Copas del Mundo

noviembre 16, 2017

El próximo 1 de diciembre se celebrará el sorteo que dejará conformados los grupos para Rusia 2018. La FIFA dividió a las selecciones en cuatro bombos, como suele hacerlo, para diferenciar a los equipos según su jerarquía.

La Selección Argentina quedó emplazada en el primer bombo, junto con Rusia, Alemania, Brasil, Bélgica, Portugal, Polonia y Francia. Sin embargo hubieron dos potencias que no alcanzar el primer bombo y quedaron en el segundo, como España e Inglaterra.

Argentina no podrá jugar ante equipos sudamericanos en la zona de grupos, por lo que Perú, Colombia y Uruguay quedan descartados y Suiza, México y Croacia se suman a España e Inglaterra como los duelos más probables para la albiceleste en la fase de grupos. En total fueron cinco los enfrentamientos entre argentinos e ingleses en Mundiales, siendo tres los duelos perdidos por la Argentina, uno el ganado y otro el empatado.

La única victoria se dio en México 1986, en aquél estelar partido de Diego Armando Maradona, mientras que las caídas fueron en Chile 1962, Inglaterra 1966 y Corea-Japón 2002. El empate se dio en Francia 1998, aunque Argentina ganó por penales.

REALICE UN COMENTARIO