Bottas le sacó la pole de San Pablo a Vettel y salvó a Mercedes

Bottas le sacó la pole de San Pablo a Vettel y salvó a Mercedes

El piloto finlandés superó a la figura de Ferrari por 38 milésimas luego de que Hamilton se estrellara contra la protección en la sexta vuelta

por noviembre 11, 2017

El piloto finlandés, Valtteri Bottas, se quedó con la pole del Gran Premio de Brasil tras superar a Sebastian Vettel por 0.038 milésimas de segundo. De esta forma salvó a la escudería Mercedes, ya que el actual campeón Lewis Hamilton estrenó su título con un choque contra la protección en la sexta vuelta.

El británico, que consiguió su cuarto campeonato en la carrera anterior disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México; tranquilizó al equipo de competición con un “Todo bien, chicos” luego de su primer accidente del año. Además, se adjudicó la responsabilidad por haber permanecido sólo 30 segundos en la pista: “Ha sido todo culpa mía”.

clasificación

Por su parte, Fernando Alonso de Mc Laren alcanzó su mejor posición en lo que va de 2017 al obtener el séptimo puesto, sin embargo largará en la sexta colocación debido a que Daniel Ricciardo fue sancionado por un cambio de piezas en el motor.

Foto: Santiago Zapata Ferrero

Foto: Santiago Zapata Ferrero

REALICE UN COMENTARIO