Qué chances tienen Higuaín e Icardi de ir al Mundial para Sampaoli

Qué chances tienen Higuaín e Icardi de ir al Mundial para Sampaoli

El casildense habló en conferencia de prensa desde Moscú, donde espera por los amistosos de Argentina, sobre las posibilidades de los delanteros de estar en Rusia 2018

noviembre 10, 2017

Mientras espera por los amistosos ante Rusia y Nigeria, Jorge Sampaoli habló desde la gélida Moscú sobre el armado del plantel de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. El casildense contestó las incesantes preguntas de los periodistas sobre la presencia de Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi en la nómina de convocados para la Copa del Mundo.

“En el corto plazo la presencia de Higuaín, siendo un delantero top, no era ideal para él ni para la Selección por lo que necesitábamos. Ahora, una vez clasificado, tenemos que volver a mirar a un centrodelantero tan importante de cara al futuro. En el grupo es un jugador que ya estableció vínculos futbolísticos con muchos. Seguramente será seguido como todos y tendrá la mirada nuestra sobre él. Ojalá podamos tener la posibilidad futura de una posible convocatoria”, expresó sobre el delantero de la Juventus.

Además Sampaoli no dejó de lado los rumores que indicaron que Icardi se bajó de la convocatoria a la Selección sin tener problemas físicos y se refirió a su posible convocatoria en un futuro.

“Lo problemático de la situación es que no podamos ver a Mauro en esta convocatoria por esta incidencia que pasó. Mauro podría haber hecho lo mismo que hizo en la gira anterior pero el club quiso retenerlo. No tuve la posibilidad de decirle que venga igual. Se establecen pautas sobre un jugador que no fue titular en los últimos partidos de Argentina y no se pregunta por aquellos que si lo fueron y hoy no están. Creo yo que deberían ser evaluados de la misma forma”, contó el DT sobre el capitán del Inter.

Sampaoli comenzará en los amistosos de Argentina con las pruebas de futbolistas que podrían estar en el próximo Mundial, ya que, con excepción de Lionel Messi, nadie tiene su lugar asegurado.

REALICE UN COMENTARIO