Manu for Ever: Ginóbili llegó al partido mil y fue clave en la recuperación de San Antonio

Manu for Ever: Ginóbili llegó al partido mil y fue clave en la recuperación de San Antonio

El argentino jugó su cotejo número mil en su carrera en la NBA y fue determinante para el triunfo de los Spurs ante Charlotte Hornets 108-101. El bahiense sumó 10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 1 robo en 25′

noviembre 4, 2017

Para los puristas, el partido de esta noche de Emanuel Ginóbili habrá sido uno más. Para los estadígrafos de la NBA, sin embargo, fue uno muy particular. Es que los datos que maneja la liga siempre se han dividido en temporada regular y playoffs. Algo de lógica tiene: no todas las franquicias participan de la postemporada, pero sí todas ellas juegan la campaña regular. Y en esta última, Manu llegó al millar de partidos con los San Antonio Spurs en el triunfo frente a Charlotte por 108 a 101, que tuvo al bahiense 26 minutos en cancha, con 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

Gregg Popovich había anunciado que Ginóbili descansaría en la noche del viernes, segunda jornada al hilo en la que jugaban los Spurs, que el jueves habían enfrentado a Golden State (derrota 92-112, la cuarta consecutiva). Sin embargo, al final decidió que el 20 se diera el gusto de llegar a los 1.000 juegos ante su público en el AT&T Center de la franquicia texana. El debut de Manu en la NBA fue el 29 de octubre de 2002, ante Los Angeles Lakers, y en estos 15 años pasaron cuatro anillos de campeón, dos Juegos de las Estrellas y un premio al Sexto Hombre del Año.

Otro dato que agiganta la gesta ginobiliana es que es el más ganador entre todos los que llegaron a los 1.000 encuentros: 728 de ellos fueron victorias, más que las conseguidas por otros cracks como Scottie Pippen (715) o sus compañeros Tony Parker (717) y Tim Duncan (707), con los que conformó el trío más exitoso en la historia de la liga (575 victorias juntos, el máximo de todos los tiempos para un terceto), relata Clarin.

Con los mil partidos, el argentino se convirtió en el primer basquetbolista sudamericano en llegar a esa cifra y el 16° jugador en la historia de la NBA en cumplirlos defendiendo la misma camiseta. De ese millar, Manu fue titular en 349 juegos hasta que, desde la segunda mitad de 2011, se convirtió en el primer relevo desde el banco, una actitud que compañeros y rivales no se han cansado de elogiar ya que es poco frecuente viniendo de una verdadera estrella de la liga.

Más allá de esa cifra redonda, si se cuentan todos los encuentros disputados por Ginóbili, los mil llegaron allá por la Navidad del 2014. Sumando los partidos de postemporada, Manu llegó a 1.213. En definitiva, cualquiera de las cifras es apenas una muestra que pone de manifiesto lo que ha conseguido este argentino en la mejor liga de básquetbol del mundo. Algo impensado hace no mucho tiempo para cualquier compatriota.

REALICE UN COMENTARIO