El príncipe Ali Bin al Hussein confirmó su candidatura para la presidencia de la FIFA

El príncipe Ali Bin al Hussein confirmó su candidatura para la presidencia de la FIFA

El jordano que recibió el apoyo de Diego Maradona, luego de haber perdido las elecciones en mayo contra Blatter, se presentará en los próximos comicios previstos para el 26 de febrero con el objetivo de ser la máxima autoridad del fútbol mundial

por octubre 15, 2015

El príncipe jordano Ali Bin al Hussein se presentó formalmente para ser candidato a presidente en las próximas elecciones de la FIFA, comprometiéndose a “restaurar la reputación” del ente de gobierno del fútbol mundial luego del gran escándalo que se desató en mayo de este año.

Las elecciones están previstas para el 26 de febrero del 2016, aunque el comité ejecutivo está planteándose retrasar la cita. Esta decisión que abordará en la reunión de emergencia que será el próximo domingo en la sede de Zúrich.

El jordano que recibió el apoyo de Diego Maradona era uno de los dos candidatos que compitieron en las elecciones de este año, pero perdió en la votación contra el presidente Joseph Blatter. Sin embargo, días después se desató el “FIFA gate” y el mandatario suizo, junto al presidente de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos la semana pasado por 90 días, por el comité de ética.

“Este tiempo de crisis en la institución y es una oportunidad para que se dé un cambio positivo. Han salido a la luz ideas muy buenas a raíz del actual debate sobre el futuro de la FIFA”, dijo Hussein a través de un comunicado.

El jordano no reveló de quiénes son los cinco avales que consiguió para presentarse en las elecciones.

La carta estuvo remitida al actual presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou. “Sólo habrá un futuro mejor si esas ideas se hacen realidad… y eso sólo ocurrirá si la FIFA consigue un liderazgo correcto. Estoy seguro de que así podrá resurgir de este periodo de dificultades con su reputación restablecida y que podrán volverla a mirar con respeto”.

REALICE UN COMENTARIO