Bentancur fue elegido entre los mejores juveniles del mundo

Bentancur fue elegido entre los mejores juveniles del mundo

El uruguayo de 20 años que milita en la Juventus fue destacado como el décimo mejor juvenil de la temporada. Mbappé fue el ganador, señalado como el Golden Boy

octubre 23, 2017

Rodrigo Bentancur fue elegido como el décimo mejor juvenil del 2017, según la premiación que entrega la revista italiana Tuttosport. El joven uruguayo de 20 años, que pasó de Boca a la JUventus en el último mercado de pases, apareció en el Top 10 de los premiados.

El Golden Boy, que es el premio para el mejor jugador juvenil del año, fue para Kylian Mbappé. El futbolista de 19 años que juega en el PSG fue el gran destacado. Son 30 los periodistas que emiten su voto para destacar a los jóvenes de todo el mundo y Mbappé se quedó con 291 votos sobre 300 emitidos para el primer puesto. Además Marcus Rashford del Manchester United quedó en la tercera posición.

 

Mbappé, el Golden Boy de la temporada

96

El resto del ranking lo completaron Gabriel Jesús (4°, de Brasil), Gianluigi Donnarumma (5°, de Italia), Christian Pulisic (6°, de Estados Unidos), Kasper Dolberg (7°, de Dinamarca), Emre Mor (8°, de Turquía) y Federico Chiesa (9°, de Italia).

Históricamente solo dos argentinos consiguieron ganar el premio que se entrega desde el 2003, Lionel Messi, en 2005, y Sergio Agüero, en 2007.

REALICE UN COMENTARIO