Ginóbili habló tras un nuevo debut en NBA y lanzó un mensaje contra el racismo

Ginóbili habló tras un nuevo debut en NBA y lanzó un mensaje contra el racismo

El argentino contó sus sensaciones luego de un nuevo arranque de temporada junto a los Spurs y se sumó a la protesta contra la discriminación en Estados Unidos

octubre 19, 2017

Emanuel Ginóbili inició su 16° temporada en la NBA con un triunfo de los San Antonio Spurs frente a Minnesota por 107-99.

El bahiense totalizó 21 minutos de juego, en los que anotó nueve puntos, dio cuatro asistencias, tres rebotes, un tapón y un robo.

“Estar peleando y estar chocando contra estos chicos, más fuertes, más rápidos, que saltan más y meten más no es fácil. Lo importante es que jugamos bastante bien, podemos hacerlo muchísimo mejor, siempre hay que intentarlo. Pero nos sacamos el debut de encima y ganando en casa”, expresó Manu.

Por otra parte, el integrante de la Generación Dorada se puso al frente de los reclamos contra la discriminación en Estados Unidos y publicó un fuerte comunicado.

Mirá la publicación y el texto traducido:

“Están pasando cosas en nuestras comunidades que necesitan nuestra atención. Entendemos su deseo de asistir a los partidos como una forma de distracción y un entretenimiento elegido. En ese sentido, sentimos una comunión entre todos, lo que permite que nuestra comunidad sea tan especial.

Esa comunión debería incluir aspiraciones de justicia social, libertad de expresión en todas sus formas e igualdad de oportunidades para la educación y el crecimiento económico, independientemente de la raza, la etnia, el género, la orientación sexual o la religión.

Nuestro deseo es que, como comunidad, inspiremos y evoquemos un cambio real. Pedimos que se nos unan en su vida diaria a la persecución de igualdad. En eso, honramos a nuestro país demandando lo que esta gran nación prometió y por lo que nuestro ejercito sigue peleando”.

 

REALICE UN COMENTARIO