La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

por octubre 18, 2017

Nicolás Otamendi se ganó el lugar en el Manchester City de Josep Guardiola y lentamente se transforma en una pieza importante del conjunto dirigido por el catalán, que intentará consagrarse con la Champions League.

Guardiola es un apasionado y un obsesionado por la estrategia, y siempre es un misterio su forma de trabajo. Es por ello que sus dirigidos lo admiran. En este sentido, Otamendi habló sobre cómo es ser dirigido por el ex DT del Barcelona.

“Acá Pep es exigente con el tema de que estudiemos inglés, porque las reuniones son ese idioma. Siempre nos exige. En diciembre tengo un examen”, comentó el hombre de la selección argentina en una entrevista que le concedió al programa Fox Sports Radio tras el triunfo sobre el Napoli por Champions League.

Entre risas, el marcador central de 29 años reconoció que Sergio Agüero se maneja mejor con esa lengua: “El Kun bastante bien, mejoró. Hace bastante que está, Habla un poquito mejor que yo”.

Sin embargo, no es la única misión que les asigna el técnico catalán fuera del fútbol: “Después de cada partido es obligatorio comer en el club. Al tener tanta continuidad de partidos son importantes la alimentación y el descanso. Pep en eso es bastante exigente”.

“Está constantemente encima de nosotros. No siempre hablando de fútbol, también se comunica hablando de la familia y esas cosas”, detalló. Aunque advirtió: “A la hora de enfocarnos en el partido del fin de semana, ahí ya se acaba la joda”.

REALICE UN COMENTARIO