No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

El volante ofensivo de la selección de Chile sigue en el ojo de la tormenta, tras la no clasificación de La Roja al Mundial

por octubre 17, 2017

Luego de que se acusara a Arturo Vidal de alcoholico tras la no clasificación de Chile al Mundial, quien salió a hablar fue Claudio Borghi, quien lo dirigió en la selección chilena antes que Sampaoli.

“Durante todos los años que lo dirigí supe que bebía, pero no vi que tuviera problemas de alcoholismo”, dijo Borghi, en una defensa que terminó siendo un boomerang. El entrenador lo conoce por sus pasos en Colo Colo y la selección chilena, por lo que es una voz autorizada para hablar del caso.

“Vidal nació en un país donde se bebe mucho. Ese es un hecho. Durante todos los años que lo dirigí supe que bebía, pero no vi que tuviera problemas de alcoholismo. A Arturo no lo veo desde que dejé la selección, así que no sé cuál es su situación”, advirtió el Bichi en una entrevista con el medio chileno Última Noticias.

“Aunque si es alcohólico, con todo lo que juega en Alemania y Chile, tendría que ser un fenómeno”, dijo el ex DT de la selección de Chile.

El entrenador argentino, que apenas duró una temporada al frente de La Roja, reconoció que “la indisciplina fue un problema permanente en el equipo”. Y explicó: “Yo traté de pararla pero me costó el puesto”.

Borghi también habló sobre el declive en el nivel de juego de Matías Fernández y dejó una controvertida explicación: “Es obvio que en un momento Mati dijo ‘hasta aquí nomás llego y no quiero escalar más’. No sé. Puede ser algo religioso. Desde que se convirtió (en evangélico) como que decidió quedarse en lo que había logrado”.

Siempre con sus metáforas particulares, explicó su mirada sobre el rendimiento de la selección chilena: “Es evidente que hubo sobreestimación en la gente y también en los propios jugadores. Ellos deben entender que, como en el sexo maduro, hay que asumir que la selección ya no puede rendir lo de antes”.

REALICE UN COMENTARIO