Chileno junta firmas para que expulsen a Perú y Colombia del Mundial de Rusia

Chileno junta firmas para que expulsen a Perú y Colombia del Mundial de Rusia

Un usuario de Change.org armó una solicitud para que ambas selecciones sudamericanas, acusadas de arreglar su partido, sean expulsadas del próximo campeonato del mundo

por octubre 15, 2017

David Ramírez, un usuario chileno de Change.org está juntando firmas para que la FIFA expulse del Mundial a las selecciones de Perú y Colombia, que presuntamente arreglaron un empate para que ambas pudieran clasificar al campeonato del mundo y, en consecuencia, dejar a Chile con las manos vacías.  Hasta el momento lleva recolectadas más de 900.

“El jugador colombiano Radamel Flacao admitió acordar el empate con el peruano Renato Tapia”, explicó David Ramirez en la página que creó en Change.org.

De acuerdo con sus argumentos, el acuerdo entre las selecciones van en contra del artículo 6.3.2 de la FIFA, el cual sostiene que “cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sanciona”.

Más allá del pedido de este fanático, el presidente de la Asociación de fútbol chilena, Andrés Fazio, confirmó que no hará ningún reclamo ante la FIFA porque consideró que su selección perdió “en la cancha”.

 

El momento del presunto arreglo:

REALICE UN COMENTARIO