“No sé si merecíamos ir al Mundial de Rusia”

“No sé si merecíamos ir al Mundial de Rusia”

Afirmó que admira el fútbol alemán y criticó fuerte a los dirigentes y a los jugadores: “Hay un nivel de prioridades que tienen que estar por encima de las mezquindades individuales”

por octubre 13, 2017

El desempeño de la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 fue pobre y deslucida. El principal problema en el último tramo fue la poca eficacia para encontrar el gol, por lo cual se hacía duro sumar de a tres puntos. Y si bien el fútbol no es una cuestión de justicia o merecimientos, muchos hablaron que, por lo hecho, Argentina no debería ir al Mundial. Uno de ellos fue un técnico argentino: hablamos de Gustavo Alfaro.

El DT de Huracán fue muy crítico con el rendimiento del Seleccionado nacional a lo largo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, a punto tal que manifestó que “no sé si Argentina merecía ir” a la cita que se llevará adelante el año próximo.

“El fútbol argentino lo deseaba y lo necesitaba. Quedarse fuera del Mundial con el nivel de jugadores que tenemos hubiese sido una picardía. Por lo que se hizo en esta eliminatoria, no sé si merecíamos ir al Mundial. Tuvo desatinos organizativos desde el momento del Tata Martino hasta ahora”, afirmó Alfaro en diálogo con TyC Sports.

“Coincido con la frase que dijo Chiqui Tapia, que tiene que haber un antes y un después, pero no coincido tanto en los fundamentos que puede tener en eso. Nunca vi asumir las responsabilidades de los jugadores y dirigentes en su momento. Hay un nivel de prioridades que tienen que estar por encima de las mezquindades individuales. Por eso admiro el fútbol alemán”, agregó con tono crítico.

REALICE UN COMENTARIO