Del Potro superó a Troicki pero su continuidad está en duda por un traumatismo de muñeca

Del Potro superó a Troicki pero su continuidad está en duda por un traumatismo de muñeca

El tandilense se impuso 4-6, 6-1 y 6-4 ante el serbio; pero por una insólita caída, se golpeó la muñeca, lo cual lo pone en duda ante el partido contra Roger Federer

por octubre 13, 2017

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a las semifinales del torneo Masters 1000 de Shanghai, China, al ganarle en tres sets al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4.

Del Potro, 23 en el ranking mundial, se recuperó después de perder el primer set, con mucha solidez y agresividad desde el saque y la derecha, dejó en el camino a Troicki (54) y ahora espera por el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el francés Richard Gasquet.

Sin embargo, el tandilense encendió una luz de alarma cuando en el tercer set tropezó y al caer apoyó la muñeca izquierda en el piso. El argentino mostró fuertes signos de dolor, por lo cual encendió las alarmas. Mañana, aproximadamente desde las 9 de la Argentina, tiene programado su partido con Roger Federer. El tandilense se cayó sobre su muñeca izquierda, la misma que se operó tres veces entre 2014 y 2015, y sufrió un fuerte golpe que lo podría sacar de la cancha.

Inmediatamente luego del partido, fue a realizarse estudios. El parte médico indicó que Del Potro tiene un traumatismo en la muñeca izquierda y “se descartaron problemas más graves”. Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana decidirá si se presenta ante el suizo.

Después de ser revisado por el médico Del Potro continuó el partido y logró quebrar el saque de Troicki, pero ya no volvió a pegar el revés a dos manos y solo se defendía con el slice.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO