Estados Unidos no reclamará ante la FIFA por el gol de Panamá

Estados Unidos no reclamará ante la FIFA por el gol de Panamá

A pesar de las especulaciones generadas en torno al posible reclamo, por el gol fantasma de la selección panameña, Estados Unidos no exigirá nada ante la FIFA por el tanto que los dejó sin Rusia 2018

octubre 12, 2017

Estados Unidos se quedó sin Mundial y lo hizo en la cancha: perdió ante Trinidad y Tobago en la última fecha de las Eliminatorias y quedó sin chances de estar en Rusia 2018.

En simultáneo a su caída, Panamá derrotó 2 a 1 Costa Rica con un gol fantasma. El árbitro guatemalteco Walter López convalidó un tanto cuando la pelota no había ingresado y terminó perjudicando al equipo estadounidense. Así Honduras se quedó con la plaza del repechaje en la CONCACAF y los Yankees no irán a Rusia.

 

Mirá el gol de Panamá vs. Costa Rica

 

Por la claridad de las imágenes, se estipuló que Estados Unidos elevaría quejas a la FIFA pidiendo que se vuelva a disputar el partido decisivo entre Panamá y Costa Rica pero finalmente la federación de ese país decidió que no tomará cartas en el asunto.

“Cuando te jugás la clasificación para el Mundial y ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los referís son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que llegó el momento de poder rectificar eso. Estamos preparados para ponerlo en práctica pero la decisión aún se tiene que tomar. No hubo nada negativo en todos los test que hicimos. Cada vez que se utilizó el VAR se confirmó una decisión del árbitro o se corrigió una errónea”, dijo Gianni Infantino respecto de la posible utilización del VAR en casos como éste.

Estados Unidos lamentó la ausencia del sistema de videoarbitraje, que hubiera aumentado sus chances de estar en el Mundial ante la lógica invalidación del gol de Panamá. Lo que si está confirmado es que el sistema del VAR estará presente en Rusia 2018.

REALICE UN COMENTARIO