Bomba: quién es el DT del fútbol argentino que suena para dirigir a Chile

Bomba: quién es el DT del fútbol argentino que suena para dirigir a Chile

Luego de la renuncia de Pizzi, Chile busca DT y ve con buenos ojos a un técnico argentino

por octubre 12, 2017

La Selección de Chile vive uno de sus momentos más tristes futbolísticamente hablando. El bicampeón de América quedó sorpresivamente fuera de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y desató fuertes conflictos internos, al mismo tiempo que la puesta en duda de muchas figuras de la “generación dorada”.

Finalizado el partido ante Brasil, donde La Rija cayó 0-3, el técnico argentino Pizzi renunció. Y hoy, en medio de la bronca, Chile ya busca nuevo DT.

Quien suena para reemplazar al ex técnico de San Lorenzo es nada más ni nada menos que Marcelo Gallardo. El DT de River es uno de los mejores técnicos de Sudamérica y es visto con muy buenos ojos debido a su tipo de juego,a ue se adecuaría perfectamente con la idea de Chile.

Sin embargo, distintos medios locales afirman que el principal candidato para reemplazar a Pizzi es Manuel Pellegrini, el entrenador chileno con más éxito a nivel internacional de los últimos tiempos.

Otra de las opciones es Eduardo Berizzo, que también tiene una importante conexión con el fútbol chileno. Fue ayudante de Marcelo Bielsa en su paso por la Roja, entre 2007 y 2010, y luego tuvo una gran campaña en O´Higgins, donde ganó un Apertura y una Supercopa. Actualmente, a los 47 años, es el DT del Sevilla español y está haciéndose un nombre en el fútbol europeo, por lo que su llegada no parece factible.

Según informa El Gráfico, el último entrenador que suena es el de Gallardo, de brillante trabajo en River. Si bien debe afrontar la semifinal de la Libertadores, es un secreto a voces que el Muñeco dejaría el club a fin de año, pase lo que pase en la Copa. Si esto se concreta, habrá que ver si quiere dar el salto Europa o pasar a trabajar en selecciones.

REALICE UN COMENTARIO