Un jugador peruano reconoció que arreglaron el empate con Colombia

Un jugador peruano reconoció que arreglaron el empate con Colombia

Renato Tapia expresó que hubo un pacto de amnistía con los colombianos, en la definición por las Eliminatorias, para que ambas selecciones puedan estar en Rusia 2018

octubre 11, 2017

Perú y Colombia estaban empatando 1 a 1 en Lima, con un resultado que le servía a ambos equipos por la aplastante victoria de Brasil ante Chile. Los locales se aseguraban jugar el repechaje y los visitantes su pase al Mundial, en la definición de las Eliminatorias.

La información llegó desde los bancos de suplentes para los jugadores. Chile no iba a poder revertir el abultado marcador y Falcao comenzó a negociar con los peruanos el pacto de amnistía. En los últimos minutos del partido los equipos se respetaron y no se atacaron, manteniendo la posesión prolongadamente con pases laterales.

 

Partido sin arcos: Perú y Colombia, sin agresión

 

A pocas horas del encuentro, el futbolista peruano Renato Tapia reconoció que se arregló el resultado final: “Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tuvo que manejar. Hablé con Falcao y me dijo que ya estábamos los dos adentro… Estamos felices de haber logrado la clasificación”, expresó el jugador de 22 años que milita en el Feyenoord de Holanda.

Ahora Perú buscará su clasificación contra Nueva Zelanda en el repechaje mientras que Colombia festejó su clasificación directa, panorama que hubiera cambiado drásticamente si alguno de los dos ganaba el partido.

REALICE UN COMENTARIO