El palpito de Pinola sobre el futuro de la Selección Argentina

El palpito de Pinola sobre el futuro de la Selección Argentina

El defensor de River Plate, quien estuvo en la anterior convocatoria de Jorge Sampaoli, habló sobre el encuentro que se viene ante Perú en la Bombonera

por octubre 3, 2017

El defensor de River Javier Pinola vaticinó hoy que “Argentina va a ir al Mundial por los jugadores que hay”. “Me ha tocado ser parte y sé cómo trabaja el cuerpo técnico, trata de aprovechar cada entrenamiento para mejorar cosas, contrarrestar los puntos fuertes del rival y buscar cómo lastimarlo. Argentina va a ir al Mundial por los jugadores que hay”, sostuvo Pinola.

Según Pinola, “se trabaja muy bien, ojalá el jueves a la noche estemos festejando pero los partidos hay que jugarlos, son difíciles. Van a ser 90 minutos muy duros”.

En rueda de prensa después del entrenamiento de River, y sobre el hecho de no haber sido convocado en esta oportunidad, Pinola comentó que “uno desea estar siempre pero realmente, no veía muy claro estar en esta situación por la charla que había tenido con el seleccionador en la última convocatoria”.

“Uno más o menos se va dando cuenta por las formas, es totalmente respetable -añadió-. Haber llegado a este momento no es cómodo para nadie, es complicado pero no hay imposibles en la vida”.

“Los chicos que están saben jugar bajo presión -sostuvo-, sólo hay que apoyarlos y no dejar de darles ánimo durante los noventa minutos. Después, que cada uno critique o no pero apoyar, porque es lo que necesitamos”, precisó.

Afirmó el zaguero que “por jerarquía individual, Argentina es de las mejores selecciones del mundo pero la jerarquía te puede resolver una o dos situaciones, no un partido entero. En fútbol hay que trabajar en conjunto. La seleción lo intenta y hay que seguir intentando pero lógicamente, cada vez el margen es más chico”.

En cuanto a la designación de la cancha de Boca Juniors como sede, apuntó que “eso ya está, para qué ahondar, es una cuestión más. Que nos preocupemos en tratar de ganar el partido con las propias armas, no en lo externo”.

“Ha pasado que Argentina fue a jugar afuera, en estadios difíciles y ganó -repasó-. Que cada uno le tome la importancia que quiera pero lo más importante es lo que hagan los jugadores dentro de la cancha”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO