Conmocionado, Piqué no pudo contener las lágrimas por lo acaecido en Catalunya

Conmocionado, Piqué no pudo contener las lágrimas por lo acaecido en Catalunya

Tras el partido de Barcelona – Las Palmas, el defensor se mostró conmovido por la represión de las fuerzas de seguridad española contra los ciudadanos catalanes; también dijo que está dispuesto a dar un paso al costado de la selección “si es un problema”

por octubre 1, 2017

En una jornada trágica, Barcelona y Las Palmas disputaron un partido a puertas cerradas producto de la represión a ciudadanos catalanes que dejó un saldo de 800 heridos.

En ese sentido, Gerard Piqué, un acerrimo defensor de la independencia catalana, se mostró conmovido por la situación extra-futbolística y tras el triunfo de su equipo ante Las Palmas, fue consultado al respecto en conferencia de prensa: “La gente ha querido ir a votar y la Guardia Civil/Policía Nacional… Las imágenes hablan por sí solas. Llevamos 6 o 7 años en Catalunya en los que nos hemos manifestado sin violencia y los actos de hoy los ha visto todo el mundo”.

Luego, expresó: “Cuando se vota, se puede votar que sí, se puede que no, y se puede votar en blanco. Pero se vota. En este país, durante muchísimos años se vivió el franquismo. La gente no podía votar y creo que este es un derecho que todos debemos defender, con todas las de la ley”.

Finalmente, cuando habló del comportamiento de sus conciudadanos, Piqué no pudo evitar las lágrimas: “Soy y me siento catalán. Y esto es algo que, hoy más que nunca, me siento orgulloso de la gente de Catalunya, porque creo que se ha comportado maravillosamente, como en estos últimos 7 años, en los que no ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir Policía Nacional/Guardia Civil para actuar de la forma que han actuado”.

Sobre su continuidad o no en la selección española a partir de este acontecimiento, el defensor reflexionó: “Creo que puedo seguir yendo a la selección porque, en verdad creo, que hay muchísima gente en España que está en total desaprobación con estos actos que hoy han sucedido en Catalunya, y que de verdad cree en la democracia, sino no iría. Pero también les puedo decir: si el míster, o cualquier persona de la federación, cree que soy un problema o que molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018?.

REALICE UN COMENTARIO