Lugones confirmó que los cruces coperos entre River-Lanús serán sin visitantes

Lugones confirmó que los cruces coperos entre River-Lanús serán sin visitantes

El titular de APREVIDE anunció que no habrá público visitante cuando los equipos argentinos disputen los encuentros por las semifinales de la Libertadores

por septiembre 30, 2017

El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, confirmó hoy que por decisión de la seguridad los partidos de semifinales de Copa Libertadores de América entre River Plate y Lanús “van sin visitantes”, luego del acuerdo entre ambos clubes para recibir simpatizantes rivales.
“Hay veces que tenemos que tomar decisiones antipáticas, pero tenemos una decisión tomada con el ministro Cristian Ritondo, que conoce de fútbol y de los riesgos. En estos momentos los partidos van sin visitantes”, comunicó el funcionario por Radio La Red.
A pesar de ser claro con la postura de la seguridad, Lugones abrió la puerta para que después de las elecciones legislativas (22 de octubre) “se pueda volver a conversar” sobre el tema y quizás permitir visitantes en la serie River-Lanús.

Lugones recordó que en el último encuentro Lanús-River, en el estadio Néstor Díaz Pérez, “hubo incidentes” con el público “Millonario” en las cercanías del escenario “Granate”.
“Nosotros tenemos una experiencia de Lanús-River hace pocos meses con público visitante y tuvimos problemas. La barra de River tiene todavía una interna abierta y cada vez que pueden se ajustan cuentas”, argumentó.
Este viernes, los dirigentes de River y Lanús habían llegado a un acuerdo para que los dos partidos tengan público de los dos equipos e incluso dieron el visto bueno en el reparto de tickets: 10 mil “Granates” iban a estar en el Monumental el martes 24 de octubre y una semana más tarde, 12 mil “Millonarios” ingresarían en La Fortaleza.
Pero, a este acuerdo le restaba la aprobación de la seguridad, que para evitar posibles incidentes decidió cerrarle las puertas a los visitantes y dejarle la posibilidad de ver estos dos trascendentales partidos sólo a los fanáticos locales.

 

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO