El verdadero motivo por el que el Bayern Munich despidió a Ancelotti

El verdadero motivo por el que el Bayern Munich despidió a Ancelotti

Si bien lo echaron tras la goleada ante el PSG en Francia, el principal detonante para la salida del entrenador no fue el resultado negativo

septiembre 28, 2017

Carlo Ancelotti se mostraba dispuesto a continuar en su cargo tras la goleada por 3 a 0 ante el PSG por Liga de Campeones. Sin embargo, los dirigentes prefirieron despedir al entrenador por su mala relación con los referentes del equipo.

“Ancelotti tenía a cinco jugadores en contra suya, lo cual era insostenible. Como entrenador, no puedes tener a jugadores estrella en tu contra. En mi vida aprendí un dicho: el enemigo en tu cama es el más peligroso. Por eso tuvimos que tomar medidas”; confesó Uli Hoeness, presidente del conjunto alemán.

El primer cortocircuito del DT italiano ocurrió con Thomas Müller, a quien no le encontraba lugar en el once titular y pasó duelos importantes en el banco. Luego hubo desencuentros con Franck Ribery y también se sumó Arjen Robben, quien se puso del lado del francés.

Ante el PSG, de los principales referentes del Bayern Munich solo estuvo como titular Müller. Por su parte,  Robben, Ribery y Mats Hummels se quedaron fuera de los once iniciales.

Teniendo en cuenta el aplastante resultado en contra y la mala relación con los referentes, la directiva del elenco alemán decidió prescindir de su entrenador para evitar un conflicto mayor.

REALICE UN COMENTARIO