Futbolista arreglaba partidos por WhatsApp: puede ir ocho años preso

Futbolista arreglaba partidos por WhatsApp: puede ir ocho años preso

Se trata del futbolista colombiano Francisco Navas, que juega en Deportes Quindío de la Segunda División de su país

por septiembre 28, 2017

El futbolista colombiano Francisco Navas, que se desempeña en Deportes Quindío de la Segunda División de su país, podría ser condenado a una pena de hasta ocho años de prisión por su presunta participación en el intento de arreglo de un partido.

El ente investigador y acusador de la Justicia colombiana formuló el cargo de corrupción privada contra el jugador y un apostador en el marco de un proceso por hechos irregulares que habrían ocurrido en varios partidos de la Liga.

Según el jefe de la división de Anticorrupción de la Fiscalía, José Alberto Salas, un apostador, le pidió al defensor que intermediara para que el jugador de Deportivo Pasto, Félix García se hiciera expulsar a cambio de un pago de 10 millones de pesos (unos 3.400 dólares).

Navas le hizo el ofrecimiento a García, pero el jugador de Pasto lo rechazó, según las investigaciones.

El plan buscaba que el apostador ganase dinero por la expulsión de García en un partido que Pasto jugó contra Cortuluá el 3 de febrero de este año por el Torneo Apertura de la primera división.

La investigación sugiere que Navas era amigo personal de García, ya que lo contactó por la aplicación móvil “whatsapp”.

El fiscal Salas dijo que Navas y el apostador que lo contactó para que intermediara ante García fueron llamados a juicio para que respondan por el cargo de corrupción privada.

“En este caso el ofrecimiento de dinero, que no alcanzó a materializarse, fue de 10 millones de pesos, porque el jugador de Deportivo Pasto no aceptó el soborno”, sostuvo el fiscal a la cadena de radio RCN.

Salas afirmó que la Fiscalía anunciará en los próximos días decisiones en torno a otros casos que involucran a futbolistas.

REALICE UN COMENTARIO