Mora contó sus sensaciones tras su regreso a los entrenamientos

Mora contó sus sensaciones tras su regreso a los entrenamientos

El delantero uruguayo, que estuvo por más de 100 días inactivo, producto de la lesión que padeció en su cadera, volvió a las prácticas con el conjunto Millonario

septiembre 27, 2017

Rodrigo Mora comparó hoy su sentir por vuelta a los entrenamientos con sus compañeros del plantel de River con la emoción que le significó debutar en la Primera División.

“Estoy contento, increíblemente parecía mi debut en primera, por los nervios, la ansiedad. Fue una noche muy larga pero al fin se dio, me reencontré con todos, el grupo humano es hermoso”, contó Mora por radio La Red.

Mora jugó su último partido el 14 de mayo y apareció una sinovitis de cadera, cuyo origen tardó en develarse hasta que llegó el diagnóstico que borró rumores temerarios.

El médico Pedro Hansing explicó que esa sinovitis (derrame de líquido sinovial) fue producto por una “necrosis aséptica” de cabeza de fémur por un “infarto en el hueso” por falta de flujo sanguíneo.

El 22 de junio Mora fue operado y a partir de allí hubo reposo junto a sus seres queridos en Uruguay.

Dijo que trae “la mejor energía para compartir en la última etapa de la Libertadores, que es el gran objetivo. El saludo de todos, los abrazos, es algo muy lindo que se disfruta mucho. Me hacía falta venir todos los días, estar con ellos”, sostuvo Mora, extendiendo la celebración por la vuelta.

“Este es un desafío que me propuso la vida y de ninguna manera voy a bajar los brazos -enfatizó-, voy a volver que estar en una cancha que es lo que amo, la vamos a sacar adelante, hay que meterle, hay que darle”, sumó el atacante.

En cuanto a su reaparición en competencia, el uruguayo, en nota con radio La Red, adelantó: “Me dieron tiempo de estar en la pretemporada. Es un proceso lento y tengo que tener tranquilidad. Ya estoy cerca, pasaron 120 días, 90 desde que me operaron. Voy a apoyar a mis compañeros desde donde me toque y recuperarme pasito a pasito”.

Consultado sobre su estado actual, Mora explicó: “No puedo correr, camino normal gracias a Dios. Estoy haciendo kinesiología y bicicleta, tratando de movilizar la cadera derecha. Hago pesas para recuperar músculos. No tengo dolor, que es lo más importante. Puedo caminar rápido pero no puedo trotar, hay que fortalecer la zona”.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO