Pelé: “Messi es el mejor jugador de la última década”

Pelé: “Messi es el mejor jugador de la última década”

El astro brasileño reconoció a Lionel Messi como el mejor jugador de los últimos diez años y dilucidó que es “diferente” a Cristiano Ronaldo

por octubre 13, 2015

Quien fuera tres veces campeón del mundo, Pelé, destacó la labor que el rosarino Lionel Messi viene teniendo hace varios años y se animó a posicionarlo un escalón encima de su inmediato competidor, Cristiano Ronaldo.

“Messi es el mejor jugador de los últimos diez años. Mucha gente compara a Messi con Cristiano Ronaldo, pero son jugadores diferentes. Los dos son fantásticos” dijo el brasileño.

En una entrevista brindada al medio The Indian Express, el exjugador del Santos manifestó la superioridad de Lionel por sobre sus competidores aunque se refirió solo a la última década. “No dudo de que hoy día el fútbol es más duro que antes, pero cuando Dios te regala jugar al fútbol es lo mismo en todas las generaciones” expresó Pelé haciendo alusión a las criticas que ponderan a Messi por sobre jugadores de otra época, como él.

El ingreso de exfutbolistas al mundo político en el fútbol se ha vuelto moneda corriente. Desde Michel Platini hasta Diego Armando Maradona se involucraron en FIFA. Al ser consultado sobre su ingreso al mundo organizativo del fútbol, Pelé desestimó la posibilidad “No, no tengo ninguna intención de ser presidente de FIFA”.

La eterna puja sobre quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos suele despertar el ego de quienes dejaron la profesión aunque esta vez Pelé no tuvo inconveniente en reconocer a Messi. Aunque, como era de suponer, lo destacó en la última década y se reservó su opinión sobre quién es el mejor jugador de toda la historia.

REALICE UN COMENTARIO