Video: El emotivo abrazo de Nadal a Federer tras campeonar en la Laver Cup

Video: El emotivo abrazo de Nadal a Federer tras campeonar en la Laver Cup

Tras la derrota del español ante Isner, Federer tenía que vencer a Kyrgios y no falló, lo cual desató la euforia en su rival de toda la vida; mirá el video

por septiembre 24, 2017

En la primera edición de la Laver Cup, Europa venció por 15 a 9 a Resto del Mundo y se consagró campeón, luego de que Federer venciera a Kyrgios (4-6, 7-6 [6] y 11-9) en el tercer single del domingo.

En el partido anterior, Rafael Nadal había perdido ante John Isner, lo cual le hizo acumular una bronca que sería descargada cuando su compañero helvético finalizara su encuentro.

Tal desahogo fue materializado en un intenso abrazo que el manorquí le dio a FedEx, subiéndose a sus hombros y fundiéndose en alegría y euforia.

 

Mirá el video:

Una vez finalizado el encuentro, Federer y Nadal compartieron conferencia de prensa, en la que el ganador de 19 Grand Slams se deshizo en elogios hacia su némesis: dijo que lo ayudó a “progresar” y a mejorar como jugador, y que compartieron “tantos momentos fuertes en la pista y fuera” que lograron establecer una “fuerte amistad”.

“[Nadal] me ha ayudado a progresar, a convertirme en un mejor jugador. Tal vez porque la presencia de Rafa es una fuente de motivación suplementaria”, dijo el suizo, de 36 años.

Además, destacó que “cuanto más envejecemos más me doy cuenta de que Rafa cuenta enormemente en mi carrera”.

Luego, agregó: “Nuestra rivalidad -añade- forma parte de lo que me gusta en el tenis. Su juego y el mío se complementan bien. Cuando entreno, trato de progresar y de ajustar mi juego para honrar nuestra rivalidad”.

En cuanto a sus aspiraciones para lo que resta del año, Federer dijo que su idea es jugar y “ganar” en el torneo de Shangai, y también “hacer algo” en Basilea.

REALICE UN COMENTARIO