River empató 1-1 ante Argentinos Juniors en el Monumental

River empató 1-1 ante Argentinos Juniors en el Monumental

El Millonario igualó contra los de Berti con goles de Pity Martínez, de penal, y Nicolás González; gran actuación del Bicho, que sufrió un penal que no debió ser cobrado; los de Gallardo, en deuda desde el juego

por septiembre 24, 2017

Luego del triunfo aplastante ante Jorge Wilstermann, y con amplia repercusión en los medios tradicionales y en redes sociales, River debía revalidar credenciales en el torneo local, donde sus actuaciones, hasta el momento, no habían sido del todo convincentes (a excepción de la segunda fecha, ante Banfield) y donde, pareciera, persiste la deuda.

Es que la victoria “épica” del jueves, donde aparte de la abultada e infrecuente cifra (8 goles) y la remontada en la serie (había perdido 3-0 la ida), taparon el bosque. El rival del jueves no era de fuste, aunque en Bolivia se habían llevado un engañoso triunfo, y eso es algo que Gallardo debió tomar en cuenta, seguramente, para mirar el triunfo con cautelosa perspectiva.

Argentinos Juniors, por su parte, es un equipo que, a pesar de que perdió algunas de sus más importantes piezas, entiende su horizonte y pudo plasmar en el Monumental, por primera vez desde que volvió a Primera Divisón, algo del libreto que desplegó con tanta virtud en la Primera B Nacional, bajo el mando de Gabriel Heinze.

Con este resultado, River quedó segundo en la tabla de posiciones, con 10 puntos y como único escolta de Boca, mientras que el Bicho logró sumar su primer (e importane punto), aunque con un partido menos.

La próxima jornada, los de Gallardo visitarán a Tigre en Victoria, mientras que el equipo de La Paternal recibirá a Racing Club.

 

Mirá los goles: 

REALICE UN COMENTARIO