Donald Trump recomienda despedir deportistas que protesten por racismo

Donald Trump recomienda despedir deportistas que protesten por racismo

El presidente de Estados Unidos sugirió a los propietarios de los equipos de la NFL que echen a los jugadores que se arrodillan durante el canto del himno nacional

por septiembre 23, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , les recomendó a los propietarios de equipos de la National Football League (NFL) que despidan a aquellos jugadores que se arrodillan durante la interpretación del himno nacional. Varios atletas, incluidos jugadores de la NFL, se han negado a ponerse de pie en esa situación en protesta por el trato que la policía les da a los negros, trato que consideran discriminatorio.

Ayer, durante su discurso en un encuentro en Alabama, Trump dijo que esos jugadores que no se ponen de pie le faltan el respeto a la bandera y merecen perder sus empleos.

“Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos”, afirmó y alentó a los propietarios a actuar. Trump también alentó a los espectadores a irse en señal de protesta.

“¿No les encantaría a ustedes ver [actuar] a los propietarios de la NFL cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera? Uno diría: «Saquen a ese fuera del campo de inmediato. ¡Fuera! Está despedido»”, afirmó el presidente de Estados Unidos en medio de aplausos. Opinó que el comportamiento de esos jugadores está alejando a los espectadores y consideró que, al ver ese tipo de actitudes, el público debería “recoger sus cosas e irse”.

Trump también pronosticó que cualquier propietario de equipo que siga su recomendación se convertiría “en la persona más popular en este país”, al menos por una semana.

El mandatario estadounidense lamentó que los partidos de fútbol americano sean ahora “menos” violentos. “Están arruinando el juego”, se quejó.

Trump, quien se encontraba en Alabama haciendo campaña en favor del senador Luther Strange, también culpó del declive en la audiencia televisiva de la NFL a lo que él describió como una “disminución” de la violencia en el juego. Denunció que los jugadores están siendo expulsados por efectuar tackles agresivos y “no es el mismo juego”.

La NFL hizo varios esfuerzos por disminuir la violencia en este deporte, en especial los golpes que puedan causar lesiones en la cabeza. Un informe publicado en julio acerca de 202 ex jugadores de fútbol americano encontró evidencia de una enfermedad cerebral debilitante vinculada con golpes repetidos en la cabeza en prácticamente todos ellos.

Agencia AP

REALICE UN COMENTARIO