Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó

por septiembre 23, 2017

El arquero Juan Carlos Olave, ídolo de Belgrano de Córdoba, se retirará mañana de manera oficial del fútbol jugando junto a su hijo Thiago para Las Palmas, de Córdoba, por el Torneo Federal B.
“Ya el hecho de poder compartir entrenamientos con él fue una sensación única. Es maravilloso, una oportunidad que me regaló la vida, que me regaló Dios, porque no a todos se les da la posibilidad de jugar un partido oficial con su hijo”, se emocionó el futbolista en una entrevista con el programa Buenos Días Express, de Radio Villa María.
Olave, quien jugó su último partido para el Pirata el pasado 18 de diciembre frente a Rosario Central, volverá por un día a ponerse los guantes para defender la valla del club que lo vio nacer en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona B de la Región Centro del Torneo Federal B, ante Alumni de Villa María.

“Hace dos o tres semanas que me vengo entrenado. Es volver al club donde yo me inicié, el de mis orígenes, y es una forma de agradecerle al club que me formó como jugador y como persona”, expresó.
El vínculo entre Olave y Las Palmas va mucho más allá de su formación como jugador, ya que su abuelo, Federico “Tanque” Griguol, fue “uno de los fundadores del club”, según contó uno de los héroes de Belgrano en el ascenso frente a River Plate en la Promoción del 2011.
“Se genera espectativa porque yo soy del barrio, mi abuelo fue uno de los fundadores del club. Somos todos hinchas de Las Palmas, enamorados de Las Palmas y trabajamos por Las Palmas. Yo estoy colaborando siempre”, manifestó quien supo vestir también los colores de Bolívar, Gimnasia y Esgrima La Plata, Real Murcia y River Plate.
Las Palmas es un “club formador” que fue la cuna futbolística de varios Griguol, como Carlos Timoteo y Mario, quienes fueron los más destacados.
Quien hoy se desempeña como “director deportivo en Belgrano” se dará el gusto entonces de jugar con Thiago, quien “está ya hace dos años en el plantel” del conjunto que marcha último en su Zona.
“La oportunidad que nos da Dios de poder compartir esto no me la quería perder”, aseguró.

 

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO