Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

septiembre 19, 2017

Estudiantes quedó esta noche eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana porque también perdió ante Nacional Paraguay 1-0 el desquite por los octavos de final que se desarrolló en el Estadio Ciudad de La Plata.

El gol decisivo que puso a los guaraníes en los cuartos de final lo aportó el juvenil defensor Miguel Jacquet, a los 19 minutos del segundo segmento.

Los paraguayos también se habían impuesto en Asunción por el mismo resultado y esta eliminación compromete el futuro del entrenador uruguayo Gustavo Matosas.

En la próxima instancia Nacional se medirá con Independiente, que recientemente dejó fuera de la competencia a Atlético Tucumán.

El primer período para los dirigidos por Matosas no estuvo a la altura de las necesidades, porque el rendimiento volvió a ser insuficiente, entre otros aspectos en cuanto a la creatividad y la penetración.

En el primer tiempo Estudiantes no encontró el camino para abrir el tanteador. Se enfrentó con un equipo paraguayo que lo esperó ordenado.

El local sufrió imprecisiones y eso le impidió hallar espacios como para vulnerar a su adversario.

El anfitrión sólo tuvo aproximaciones, pero ninguna situación neta.
A los 2 minutos, hubo un centro del colombiano Juan Otero, pero Mariano Pavone lo conectó en forma imperfecta.

Acto seguido hubo un remate para los visitantes del mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Santana, pero el intentó careció de la dirección adecuada.

En ese primer capítulo una vez más a Estudiantes se lo vio mal en los futbolístico y nervioso porque los resultados distan de acompañarlo.

Las mejores escenas en esa etapa para el León se vieron cuando, a los 11, un tiro libre de Otero pasó cerca del travesaño y, a los 40, debido a que otro centro del cafetero fue cabeceado por Pavone, pero atajó Santiago Rojas correctamente ubicado.

Estudiantes tampoco le encontró la vuelta al problema en la segunda mitad y Nacional, con el mismo orden, pero un poco más de agresividad, volvió a imponerse 1-0.

El nuevo y definitivo 1-0 lo consiguió Jacquet, al rematar dos veces en forma consecutiva, ambas como consecuencia de un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por el urguayo Juan Manuel Salgueiro. Primero tapó Mariano Andújar, pero cuando insistió el marcador central acertó en la red ajena y sacó el boleto para los cuartos de final.

Fuente DyN.

El gol:

REALICE UN COMENTARIO