Huracán venció a Gimnasia en el Bosque y sumó su segundo triunfo al hilo

Huracán venció a Gimnasia en el Bosque y sumó su segundo triunfo al hilo

Con tantos de Ábila y Pussetto, en dos ocasiones, el Globo superó por 3 a 1 al Lobo y cosechó su segunda victoria consecutiva

septiembre 18, 2017

Huracán hilvanó esta noche su segundo triunfo consecutivo en la Superliga al superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la tercera fecha.

Ramón “Wanchope” Abila e Ignacio Pussetto, en dos oportunidades, anotaron las conquistas del “Globo”, que suma seis puntos en el torneo y quedó a tres de la cima.

Huracán volvió a imponerse así en ese reducto después de 31 años y sumó tres puntos de oro en su lucha por alejarse de la zona de descenso de la tabla de promedios.

Gimnasia, que descontó por intermedio de Nicolás Colazo, no levanta y acumuló su segunda caída en fila.
El cuadro platense salió a la cancha en búsqueda de la recuperación, tomó la iniciativa y manejó el balón en casi todo el primer tiempo, aunque sin mucha profundidad.

Estuvo cerca del gol a los 16 minutos de juego, en una maniobra individual del uruguayo Nicolás Dibble, quien se metió al área por izquierda para sacar un remate que pasó nada más que cerca de la base del poste derecho.

Más allá de esta incursión, Huracán le cerró bien los caminos y en su primera llegada abrió el marcador, a partir de un quite de Solís, mediante un pase profundo de Patricio Toranzo, un centro rasante de Pussetto y el olfato de goleador de “Wanchope” Abila.

El tanto hundió al local en el abismo de las dudas y las imprecisiones, lo que le permitió al “Globo” hacer el segundo a los 12 del complemento, en un contraataque en el que se invirtieron los roles y Abila asistió a Pussetto.

Cinco minutos después, el anfitrión consiguió descontar mediante una pelota parada y un remate de zurda del ex Boca Juniors Colazo, a la altura del segundo palo.

Cerca del final, a los 37, un peligroso tiro de esquina y un cabezazo de Manuel Guanini exigieron lo mejor de Marcos Díaz, quien mantuvo la diferencia con un atajada providencial.

En definitiva, el anfitrión careció una vez más del volumen de juego y la claridad necesarias y sobre la hora sufrió otra vez la contundencia de Pussetto, autor del gol de la victoria del fin de semana pasado, frente a Newell’s Old Boys en Parque Patricios.

En la cuarta fecha, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Olimpo y Huracán recibirá a Unión.
A diferencia del “Lobo”, Huracán sigue adelante también en la Copa Argentina y en octavos de final se medirá con Vélez Sarsfield.

Fuente DyN.

Los goles:

REALICE UN COMENTARIO