Chiqui Tapia: “La decisión de jugar en la cancha de Boca fue mía”

Chiqui Tapia: “La decisión de jugar en la cancha de Boca fue mía”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que fue suya la idea de que el seleccionado nacional pase a jugar en La Bombonera, dejando de lado El Monumental

septiembre 18, 2017

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó hoy que fue suya la decisión de que el seleccionado argentino de fútbol juegue ante Perú en La Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Es una decisión mía, muy presidencialista. Al iniciar la campaña anunciamos a San Juan, Mendoza y diferentes estadios del Interior. Queremos que la Selección juegue en distintos estadios y esta vez por una cuestión de logística no se puede ir al Interior, ya que después hay que viajar a Ecuador. La decisión de jugar en la cancha de Boca Juniors fue mía”, dijo el dirigente en rueda de prensa en la puerta de la AFA de la calle Viamonte.

Tapia defendió además el precio de las entradas para el partido Argentina-Perú, que tendrá las populares a 550 pesos.

“Si uno las compara con los precios que tuvo la popular del partido San Lorenzo-Lanús por la Copa Libertadores (700 pesos) están mucho mas bajos”, defendió.

El presidente de AFA se vio entusiasmado por la visita del titular de la FIFA, Gianni Infantino, prevista para el 4 de octubre, con motivo de la presentación de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.

“El objetivo de la reunión será el lanzamiento del Mundial 2030 y vamos a contar con dirigentes de Uruguay y Paraguay. Después de lo que vivió el fútbol argentino es importantísimo que venga el presidente de FIFA, aunque sea por un par de horas”, expresó Tapia.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO