Qué estadística histórica rompieron Boca y River

Qué estadística histórica rompieron Boca y River

Durante la última fecha, ambos conjuntos ganaron sus respectivos partidos y quedaron como punteros

por septiembre 18, 2017

Pasadas las primeras tres fechas de torneo, Boca y River (victorias ante Godoy Cruz y San Martín de San Juan, respectivamente) son los punteros de la Superliga con puntaje ideal (9 de 9).

Esto era algo que no sucedía desde el Torneo Clausura 1999. En ese año el Millonario superó como local a Estudiantes por 1 a 0 y el Xeneize goleó 3-0 a Argentinos Juniors en La Paternal y ambos terminaron la tercera jornada como líderes.

En ese torneo corto de la primera mitad del último año del siglo River había derrotado a Vélez y Argentinos en las primera fechas. Mientras Boca había hecho lo propio con Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Dato

Aquel campeonato lo terminó levantando el conjunto de La Boca con 44 puntos. El escolta fue justamente el elenco de Núñez que alcanzó las 37 unidades.

Datos

En la actualidad, ambos tienen algo en común: son los que cuentan con mayor número de extranjeros. River es el equipo que mayor número de extranjeros tiene con seis futbolistas en su plantel.

Ellos son Marcelo Saracchi (Uruguay), Jorge Moreira (Paraguay), Camilo Mayada (Uruguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Santos Borré (Colombia) y Rodrigo Mora (Uruguay). Si bien por AFA el cupo máximo es 5, el delantero tiene la doble ciudadanía desde enero de este año.

Por su parte, Boca tiene 5 con predominancia de futbolistas colombianos: Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, y Edwin Cardona. El restante es el uruguayo Nahitan Nández.

Hay otro equipo que tiene el cupo de extranjeros copado. Se trata de Godoy Cruz de Mendoza, decimonoveno en la Superliga, que tiene en su plantel a Leonardo Burián (Uruguay), Diego Viera (Paraguay), Cristian Báez (Paraguay), Felipe Rodríguez (Uruguay) y Santiago García (Uruguay).

REALICE UN COMENTARIO