GP de Singapur: Lewis Hamilton volvió a ganar tras abandono de Sebastian Vettel

GP de Singapur: Lewis Hamilton volvió a ganar tras abandono de Sebastian Vettel

El británico extendió su liderazgo en el torneo; el tetracampeón perdió una gran oportunidad; Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, el resto del podio

por septiembre 17, 2017

El británico Lews Hamilton, de Mercedes, obtuvo el Gran Premio de Singapur, luego de que el líder del campeonato, Sebastian Vettel, abandonara la pista por un accidente.

En segundo lugar, en tanto, quedó Daniel Ricciardo, de Red Bull, y Valtteri Bottas, también de Mercedes, completó el podio.

La carrera

El tetra-campeón mundial, Sebastian Vettel, se vio involucrado en un golpe con su compañero Kimi Räikkönen y Max Verstappen, de Red Bull.

Esto benefició a Hamilton, puesto que el alemán partía desde la pole position, y le permitió al piloto de Mercedes para ubicarse como líder del circuito (había partido de la quinta posición) y nunca más soltar el liderazgo.

La carrera se reanudó desde la calle de talleres, con el coche de seguridad en la pista durante las siguientes cuatro vueltas. Posteriormente, Fernando Alonso y Daniil Kvyat se unieron al grupo de retirados, en la novena y onceava vuelta respectivamente.

Sobre el terreno mojado de la superficie, Hamilton expresó: “Necesitaba a la lluvia y en cuanto pasó, yo sabía donde iba a terminar. Yo sabía que tenía el ritmo para ganar sobre mojado”

 

El accidente:


 

REALICE UN COMENTARIO