Mundial de Rugby: Irlanda llega con bajas importantes al duelo del domingo con Los Pumas

Mundial de Rugby: Irlanda llega con bajas importantes al duelo del domingo con Los Pumas

O’Mahony, tercera línea, no estará por un problema ligamentario en su rodilla izquierda y el seleccionado del trébol podría tener otras dos bajas por lesión y una por sanción

octubre 13, 2015

El partido entre Argentina e Irlanda, en búsqueda de un lugar en semifinales, se jugará el domingo 18 de octubre a las 9 de la mañana, en el Millenium Stadium, de Cardiff, Gales.

Irlanda llegará al partido sin jugadores importantes como Peter O’Mahony o Paul O’Conell. Asimismo, le queda esperar la evolución en los abductores de Jonathan Sexton y también ver si Sean O’Brien es sancionado después de que las imágenes de televisión mostraran como le daba un golpe con el puño al francés Pascal Papé.

Al respecto, Hourcade analizó: “Las bajas son nombres muy conocidos, pero aquellos jugadores que los reemplazaron lo hicieron en gran forma. No hay que confundirse, porque los que entraron lo hicieron en un nivel altísimo. Son un gran equipo con un muy buen plantel”.

Este cruce será el cuarto entre ambos seleccionados en Campeonatos Mundiales, con dos triunfos en el historial para Los Pumas y uno de Irlanda.

Argentina se impuso en los mundiales de 1999 y 2007. En la primera oportunidad, por los octavos de final, el marcador terminó 28-18, mientras en Francia (fase de grupos) el resultado fue 30-15. Por su parte, el seleccionado del trébol se llevó la victoria en 2003, en Adelaida, por 16-15.

Al respecto del futuro rival, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, señaló: “Es un equipo sólido en todas sus líneas, no dejó jugar nunca a Francia y defendió muy bien”.

Y cerró: “Nuestra perspectiva no cambia según el rival. Vamos a intentar hacer lo mismo que venimos tratando de llevar a cabo en cada partido, estableciendo la estrategia para este partido, pero respetando nuestra idea de juego.”

En caso de avanzar a semifinales, el equipo argentino deberá chocar ante el ganador del partido entre Australia y Escocia. Los otros encuentros por cuartos de final serán Sudáfrica-Gales y Nueva Zelanda-Francia.

REALICE UN COMENTARIO