Banfield le ganó a Racing en el Florencio Sola y extiende su buen momento

Banfield le ganó a Racing en el Florencio Sola y extiende su buen momento

El Taladro se impuso por 1-0 ante los de Cocca y consiguió su segunda victoria en el torneo; el único gol del partido lo marcó Darío Cvitanich

por septiembre 17, 2017

Racing jugó esta tarde un partido para el olvido, en el que haber utilizado un equipo conformado entre titulares y suplentes no sirve como excusa ni atenuante para el 1 a 0 con el que Banfield lo derrotó merecidamente.

A Racing le faltó juego, y, especialmente en la primera parte, también careció de actitud, y si no se fue de Banfield con un resultado más abultado fue porque en los cuarenta y cinco iniciales, el “Taladro” no tuvo más puntería.

Diego Cocca tendrá dos días para preparar el trascendental choque con el Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y aunque si bien los nombres será otros, tendrá que trabajar bastante.

Banfield, mientras tanto, jugó un buen primer tiempo, tanto a nivel individual como colectivo, pero cometió un gran pecado, no haber liquidado el partido, algo que pudo resultarle falta ante otro tipo de rival.

Racing, alternativo, concentró decididamente sus fuerzas en defensa, especulando con algún contraataque. Pero no obstante se vio desbordado por Banfield, casi desde que la pelota comenzó a rodar.

Tras unos primeros minutos de paridad, Banfield se adueñó del partido, no sólo por actuaciones individuales como las de Pablo Mouche (valioso su trabajo por izquierda), Jesús Dátolo y Darío Cvitanich, sino también por la labor colectiva. Como fue lógico las diferencia entre uno y otro provocaron que fuera Banfield el que dispusiera de las mejores situaciones, antes y después del gol.

A los 12 minutos Cvitanich habilitó con un pase entre los centrales a Gonzalo Bettini, quien despachó un violento remate que desvió el arquero Javier García.

En la segunda aproximación seria, Banfield encontró el gol. Centro de Mouche desde la izquierda, Cvitanich le ganó en el salto a Miguel Barbieri, y de cabeza depositó la pelota al fondo de la red.
Banfield fue más pero no concretó en la red esa superioridad, y dejó abierta una puerta para que Racing reaccionara en la segunda parte.

Y obligado por las circunstancias, pero también ayudado por una postura más defensiva de Banfield, Racing salió a buscar el empate. Cocca hizo ingresar a Martín Ojeda cuando se lesionó Marcos Torsiglieri, y minutos después metió en el campo de juego a Lisandro López y Enrique Triverio.

Sin embargo esas movidas no rindieron frutos. Es más la situación más clara de gol estuvo en los pies de Noir (fue reemplazado por López), quien sacó un remate que el arquero Facundo Altamirano envió al corner.

Banfield jugó un buen primer tiempo, y eso le sirvió para ganar merecidamente en el que Racing no hizo prácticamente nada.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO