¡Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se sacaron chispas en la pelea del año!

¡Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se sacaron chispas en la pelea del año!

En una ajustada pero polémica decisión, el mexicano y el kazajo no marcaron diferencias en las tarjetas pero hicieron vibrar a una multitud en el T-Mobile Arena de Las Vegas

por septiembre 17, 2017

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin protagonizaron la pelea del año en el T-Mobile Arena de Las Vegas para más de 20.000 espectadores. Tras un combate cerrado y emocionante por la paridad boxística de ambos púgiles, el mexicano y el kazajo no se sacaron diferencias en las tarjetas que vieron ganador en una oportunidad a cada uno y la restante empate.

Desde la lógica era un resultado que podía esperarse; y lo cierto es que luego de la batalla que disputaron, una revancha cerraba por todos lados. Ahora, las controversias sobre la decisión surgen a raíz del fallo de Adalaide Byrd que acusó ganador a Canelo por ocho puntos de manera insólita (118-110). Las restantes marcas fueron 115-113 para GGG, a cargo de Dave Moretti, y 114-114, de Don Trella, que decretó la igualdad final.

El luchador de 35 años que ostentaba los tres cinturones de la categoría mediano (CMB, AMB y FIB), siempre intentó dominar la pelea tomando el centro del cuadrilátero y llevando la iniciativa. Mientras que el oriundo de Guadalajara cambió el libreto agresivo que lo caracteriza para mostrar otra versión más contragolpeadora y con combinaciones precisas, aunque por varios momentos se animó a cruzarse en un intercambio de golpes digno de una noche épica.

Golovkin logró hacer daño en medida que soltó el cross de izquierda, una de sus armas más poderosas. Sin embargo, Canelo sacó a relucir su agilidad para no sufrir más de la cuenta. Es cierto que de haber arriesgado un poco más Álvarez, la balanza podría haberse inclinado para cualquier lado por el poderío ofensivo que ostentan ambos boxeadores. De hecho en algunos tramos, la pelea mereció una caída.

Tarjeta Nexogol: 114-114

REALICE UN COMENTARIO